Muere el historiador de cine Eduardo Rodríguez Merchán

Catedrático jubilado de la Universidad Complutense, donde impartió clases de Historia del Cine y de la Fotografía

EFE - Domingo, 16 de Julio de 2017 - Actualizado a las 21:28h

El historiador especializado en cine Eduardo Rodríguez Merchán ha fallecido, según ha informado hoy la Academia de Cine a través de Twitter.

MADRID. Catedrático jubilado de la Universidad Complutense, donde impartió clases de Historia del Cine y de la Fotografía, Rodríguez Merchán escribió crítica de cine durante 25 años en diversos periódicos y revistas especializadas y fue miembro del comité de dirección de la Seminci de Valladolid.

Actuó como jurado en festivales internacionales como el de La Habana (Cuba), y ejerció como asesor ejecutivo del Ministerio de Educación y Ciencia.

Miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de España desde 1992, ha escrito una docena de libros sobre cine e historia y más de un centenar de artículos monográficos.

Entre ellos destaca el Diccionario de Cine Iberoamericano, editado por SGAE, que dirigió y coordinó junto con Carlos F. Heredero.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Obituarios

ir a Obituarios »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120