El Tour se quita arrugas

La victoria de Michael Matthews en Rodez es una más de la amplia colección de los jóvenes talentos que están siendo protagonistas de la ‘grande boucle’

Un reportaje de Oier Pérez - Domingo, 16 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Michael Mattews, vencedor en la llegada a Rodez por delante de Greg Van Avermaet. Foto: Efe

Michael Mattews, vencedor en la llegada a Rodez por delante de Greg Van Avermaet. Foto: Efe

Galería Noticia

Michael Mattews, vencedor en la llegada a Rodez por delante de Greg Van Avermaet. Foto: Efe

EL futuro del Tour ya está aquí. Es el presente. La victoria de Michael Matthews (Camberra, 26 de septiembre de 1990) en Rodez fue la enésima muestra del cambio generacional que está viviendo la ronda gala. Su particular revolución es cuestión de edad. Con la del australiano, un tipo risueño que es capaz de comerse un trozo de pizza mientras subía Arrate en la Itzulia de 2015, ya son doce los triunfos conseguidos por los veinteañeros en las catorce jornadas disputadas hasta el momento en el Tour. Únicamente Geraint Thomas (31), que estrenó el maillot amarillo, y Rigoberto Urán (30), ganador en la etapa reina en Chambéry están en la treintena de un Tour que se rejuvenece a pasos agigantados. Los jóvenes derriban la puerta con entusiasmo. Piden protagonismo. Hasta ayer, el italiano Fabio Aru, de 27 años, era el líder de la clasificación general, pero le faltaron fuerzas ante Chris Froome, que consiguió aventajar al jefe de filas del Astana en 18 segundos en la general. Además, Aru fue el ganador de la primera prueba de alta montaña, en La Planche des Belles Filles.

En doce de las catorce jornadas disputadas hasta el momento en la carrera francesa, los vencedores tienen menos de 30 años

Con todo, el primer joven en dar un golpe sobre la mesa fue el maillot verde, el alemán Marcel Kittel (29), logrando la victoria en el segundo día de competición y posteriormente haciéndolo en otras cuatro etapas. En cierta medida, el éxito del ciclista del conjunto Quick-Step es consecuencia de la retirada de tres de sus grandes rivales: Peter Sagan (27), Mark Cavendish y Arnaud Démare (25). La tercera etapa fue para el campeón del mundo, Peter Sagan, que en la cuarta prueba del Tour fue descalificado por una polémica acción en la que Mark Cavendish cayó lesionado y tuvo que abandonar la carrera. Pese a que los focos del cuarto día se centraron en la baja de los dos velocistas, Arnaud Démare (25) fue el más rápido en el caótico final. Asimismo, Lilian Calmejane (24), Romain Bardet (26) y Warren Barguil (25), actual rey de la montaña, también consiguieron ser ganadores de etapa, dejando en evidencia le potencial de los jóvenes del panorama ciclista.

La juventud no solo señala a los vencedores de etapa. También está instalada en el tuétano de la clasificación general, donde manda la generación de veinteañeros. Entre ellos se encuentran pesos pesados como Mikel Landa (27), que en el repecho de Rodez perdió tiempo con la cabeza de carrera, Nairo Quintana (27), reenganchado a la lucha por el liderato, y Simon Yates (24), ahora mismo dueño del maillot blanco como mejor joven. En el Tour de Francia, la carrera más vieja, reina la juventud. Piel tersa, fuera arrugas.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ciclismo

ir a Ciclismo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120