en una pista forestal

Rescan en helicóptero a un motorista accidentado en una pista forestal en Kanpazar

El herido, tras recibir una primera atención médica, ha sido evacuado por un helicóptero de la UVR, debido a la dificultad de acceso hasta su ubicación

EUROPA PRESS - Domingo, 16 de Julio de 2017 - Actualizado a las 16:46h

Un motorista accidentado en una pista forestal de Kanpazar ha sido rescatado por un helicóptero de la Unidad de Vigilancia y Rescate (UVR) y posteriormente evacuado a un centro sanitario. Asimismo un montañero herido tras una caída en la zona de Urbia ha sido trasladado por un todoterreno de la Ertzaintza, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

BILBAO. Alrededor de las 10.00 horas de este domingo, SOS Deiak 112 ha recibido el aviso de que un motorista, de 46 años, había sufrido un accidente en una pista forestal en la zona comprendida entre el alto de Elgeta y el de Kanpazar.

Ante esta situación se ha movilizado a los servicios de emergencias -sanitarios, bomberos y Ertzaintza-. El herido, tras recibir una primera atención médica, ha sido evacuado por un helicóptero de la UVR, debido a la dificultad de acceso hasta su ubicación, a la Residencia Donostia.

MONTAÑERO ACCIDENTADO


Por otro lado, hacia las doce menos cuarto del mediodía, SOS Deiak 112 ha sido informada de que en las campas de Urbia se encontraba un montañero que había sufrido una caída y que había resultado herido en un brazo.

Un todoterreno de la Ertzaintza ha acudido a este lugar y se ha encargado de trasladar al accidentado, un varón de 65 años, a la localidad de Araia, donde ha sido atendido por el personal de una ambulancia que lo ha evacuado al hospital de Txagorritxu, ya que parecía tener fracturados el cubito y el radio. 

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120