a las 20:30 horas de este domingo en la Herriko Plaza

El Ayuntamiento de Amorebieta convoca una concentración de repulsa por la "agresión sexista" sufrida por una joven

EUROPA PRESS - Domingo, 16 de Julio de 2017 - Actualizado a las 17:37h

Concentracion de repulsa por la agresion sexista.

Concentracion de repulsa por la agresion sexista. (Unai Beroiz)

Galería Noticia

Concentracion de repulsa por la agresion sexista.


El Ayuntamiento vizcaino de Amorebieta-Etxano ha mostrado su rechazo a la "agresión sexista" ocurrida en este municipio durante el primer día de fiestas del Carmen y ha convocado una concentración de repulsa para las 20:30 horas de este domingo en la Herriko Plaza.

BILBAO. En un comunicado, el Consistorio ha rechazado "de forma rotunda este lamentable hecho" y ha mostrado "su apoyo y solidaridad con esta joven, así como con su familia y entorno más cercano".

"La violencia sexista no es un problema de ámbito privado. Es una lacra social, un problema colectivo y, por lo tanto, nos corresponde a todas y todos hacer frente a comportamientos machistas", ha indicado.

Asimismo, ha recalcado que es "una prioridad prevenir y concienciar a la ciudadanía de este problema" y ha incidido en que "seguirá trabajando para erradicar la violencia contra las mujeres".

"Pondremos todo nuestro empeño en lograr una sociedad igualitaria en la que primen la convivencia y el respeto para que hechos como el que hoy rechazamos no se vuelvan a repetir ni en nuestro municipio ni en ningún otro lugar", ha añadido.

Por todo ello, y para mostrar su rechazo a las agresiones contra todas las mujeres, ha convocado a la ciudadanía a una concentración a las 20.30 horas en la Herriko Plaza.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Durangaldea

ir a Durangaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120