nuevo destino para el guipuzcoano

Juanma Lillo se lleva a Colombia a Elustondo

El exjugador del Athletic fichará por el Nacional de Medellín, actual campeón de la liga de su país y de la Copa Libertadores, por dos temporadas

Julián Goikotxeta - Sábado, 15 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Beñat y Elustondo, el martes en Lezama.

Elustondo, en un entrenamiento de la pasada temporada en Lezama. (Foto: José Mari Martínez)

Galería Noticia

Beñat y Elustondo, el martes en Lezama.

bilbao- Gorka Elustondo ya tiene nuevo destino: el Atlético Nacional de Medellín, el equipo más laureado de Colombia, y que está dirigido desde el pasado 27 de junio por otro guipuzcoano, Juanma Lillo, que pidió expresamente el fichaje del exjugador del Athletic para reforzar el centro del campo de los verdolagas, aunque los medios de comunicación colombianos destacan su condición de “defensa central”. No han transcendido las condiciones económicas.

Lillo ya tuvo la oportunidad de dirigir a Elustondo durante su breve trayectoria al frente de la Real Sociedad, en la temporada 2008-09, con el equipo txuri urdin en Segunda División.

Andrés Botero, presidente del Nacional, anunció ayer la noticia en el transcurso de la presentación del equipo femenino de un club que el pasado 29 de noviembre saltó al primer plano internacional por ser el rival al que no pudo enfrentarse el Chapecoense en la final de la Supercopa Sudamericana. El avión que transportaba al equipo brasileño sufrió un trágico accidente en las inmediaciones del aeropuerto de Medellín que causó la muerte de 71 personas. Tan solo seis pasajeros lograron sobrevivir.

El director deportivo de Atlético Nacional, Víctor Marulanda, desveló ayer que lo único que falta para la contratación por dos temporadas de Gorka Elustondo, de 30 años, son los exámenes médicos. “No creemos que tenga inconvenientes. Me cuenta el profe Lillo que es un profesional integral”, dijo Marulanda, para añadir que “tiene un gran poder de distribución, no solo en los pases que llamamos cortos o medianos, sino también en los cambios de frente. Tiene poder de decisión y de ejecución, algo muy importante para el entrenador”. Sin embargo, en las redes sociales relacionadas con el club colombiano se ha comenzado a cuestionar la contratación de un futbolista que apenas ha tenido la oportunidad de jugar en su anterior equipo.

Tras nueve temporadas militando en la Real Sociedad, Elustondo fichó por el Athletic en el verano de 2015. Y no pudo comenzar con mejor pie, pues anotó su primer gol con el equipo rojiblanco en el partido de vuelta frente al Zilinay abrió las puertas a la fase grupos de la Europa League.

Pero su protagonismo en el Athletic fue escaso, aunque en la retina del aficionado rojiblanco quedó grabado otro gol, al Real Madrid y en el Bernabéu, aunque esa vez de poco sirvió para variar el resultado final de aquel encuentro (4-2).

El Atlético Nacional es el actual campeón de la Liga colombiana (Liga Águila) y de la Copa Libertadores, aunque la nueva temporada (Águila Clausura) comenzó la semana pasada, ya con Juanma Lillo como entrenador, con una derrota (1-0) ante el Independiente Santa Fe. El próximo lunes el Nacional se estrena en casa, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, con capacidad para unos 45.000 espectadores, ante el Atlético Bucaramanga.

Semedo presentado en el BarçaMientras tanto, quien fuera el entrenador de Elustondo hasta hace dos meses, Ernesto Valverde, ha conseguido que llegue al Barça el primer refuerzo, además del recomprado Deulofeu. Se trata del defensa portugués Nélson Semedo, de 23 años, que ayer fue presentado como nuevo jugador para las próximas cinco temporadas. Tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros y el club azulgrana pagará al Benfica 30 millones de euros, más otros 5 en función de su rendimiento deportivo. “Estoy preparado para este reto;pueden contar conmigo”, declaró Semedo, que viene para ocupar la plaza de lateral derecho, lo que permitirá a Sergi Roberto regresar al centro del campo, su demarcación natural y no implicará la salida de Aleix Vidal, el otro lateral derecho del equipo, según aseguró en el acto de presentación el secretario técnico Robert Fernández.

“Soy un jugador que tiene mucho amor por la camiseta y que no da ninguna pelota por perdida”, destacó el lateral luso, representado por el conocido agente portugués Jorge Mendes, y que llega al Barcelona como segundo plato, ya que el objetivo inicial para cubrir esa demarcación era Héctor Bellerín, otro exazulgrana, declarado intransferible por el Arsenal.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120