Tour de Francia

Landa: “Tengo piernas, pero no tengo galones”

“Chris está muy contento con lo que he hecho, yo sé cuál es mi rol”, dice el alavés tras su exhibición

Sábado, 15 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Urán, Bardet, Froome y Aru esprintan de cara a meta.

Urán, Bardet, Froome y Aru esprintan de cara a meta. (Efe)

Galería Noticia

Urán, Bardet, Froome y Aru esprintan de cara a meta.

bilbao- En Foix, Mikel Landa colgaba a un palmo del podio del Tour. Quinto de la general, el murgiarra, mira a París, -se encuentra a 1:09 de Aru y a apenas un minuto de su jefe de filas, Froome- pero antes se cuadra ante el británico y la partitura del Sky. El de Murgia evitó cualquier polémica tras el episodio de Peyragudes. “No he intentado ganar la etapa, estaba allí por el equipo. El objetivo es intentar ganar el Tour de Francia, no pienso que soy más fuerte que Chris Froome. Él ha ganado el Tour tres veces”, expuso después de completar una estupenda etapa, que sumada a la actuación del jueves en Peyragudes enfatiza su ascendente en la Grande Boucle. Landa evidenció su pegada, pero mantuvo un discurso sereno, sin estridencias. “Chris está muy contento con lo que he hecho. Claro que quieres ponerte el amarillo pero… Tengo piernas, no tengo galones. Hemos venido con Chris a ganar el Tour, él ha ganado tres. Yo sé cuál es mi rol, claro que me encantaría ganar y ser el jefe pero estamos aquí para ganar con él. El líder del equipo sigue siendo Froome. Ojalá que él gane el Tour… o si no, yo”.

Landa elevó aún más su caché en Foix. El alavés puede ser un hombre Tour. Como tal se comportó en una día que se corrió a quemarropa, sin descanso. Humeando desde el arranque hasta el desfogue en Foix tras someter tres puertos de primera: Latrape, Col d’Agnes y el Mur de Péguère. “La verdad es que ha sido un día durísimo, muy heavy desde el principio. He sacado una gran ventaja y estoy muy satisfecho. Tenerme a mí por delante obligaba al líder a Aru y Bardet a cerrar ese hueco. Queríamos aprovechar que Chris fuera a rueda y rematarles si se podía. Al final he decidido sacar el máximo tiempo posible. El Astana tiene un equipo bastante débil y ahora tener dos bazas va a ser favorable”, resumió.

Landa se amotinó junto a Contador, un compañero ideal en un viaje al fin del mundo sin nada que perder. “Me ha motivado mucho. Me decía que estábamos haciendo algo grande y que me iba a ayudar todo lo que pudiese. Me esperaba su ataque. Si alguien me podía arrastrar hacia adelante era él, era la rueda perfecta a seguir”, concretó el de Murgia, consciente de que tras disputar el Giro entra en un terreno decisivo y desconocido en el Tour. “Soy un escalador y cuando hay montaña puedo lucirme. Tengo la incertidumbre de hasta dónde aguantaré, voy a ir día a día, a disfrutar el momento, y lo que sea, será”. - C. Ortuzar

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ciclismo

ir a Ciclismo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120