Tour de Francia

El dilema Sky

La cercanía de Froome y Landa sitúa al equipo británico ante un escenario que deberá gestionar con efectividad

Sábado, 15 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

El ciclista francés Warren Barguil del Sunweb celebra su victoria en la meta de de la 13ª etapa del Tour.

El ciclista francés Warren Barguil del Sunweb celebra su victoria en la meta de de la 13ª etapa del Tour. (EFE)

Galería Noticia

El ciclista francés Warren Barguil del Sunweb celebra su victoria en la meta de de la 13ª etapa del Tour.

CUANDO Froome quiso ganar el Tour se rebeló ante la autoridad de Wiggins, entonces líder inequívoco del Sky. Era 2012. La jerarquía del equipo eligió a Bradley Wiggins aunque la carretera, juez insobornable, decía que era el keniata, su alfil, el más fuerte de los dos. Froome encajó la negativa como pudo. Agachó la cabeza para convertirse después en el indiscutible jefe del Sky. Entre aquel pasaje y el presente Tour, Froome ha amasado tres triunfos de la carrera francesa. Un lustro después, en el Sky, Landa se asemeja a aquel Froome que quería derribar la puerta a pedales. Tras la etapa de ayer, Froome y Landa están más cerca que nunca. Uno se sobrepone al otro. Segundo el británico, quinto el vasco. En medio, un minuto y un equipo que debe gestionar la nueva realidad con eficacia.

“Hemos hecho una estrategia de equipo con Landa, que está también muy bien en la general. Era la situación perfecta para nosotros. Landa está fuerte y podemos jugar con esas dos bazas otros días en el futuro”, expresó Chris Froome, que en carrera contó con las piernas de Michal Kwiatkowski para limar al grupo del que tiraba Landa. Las palabras de Froome señalan, al menos en público, que el Sky tratará de obtener rédito de contar con dos formidables cartas para lo que resta del Tour. Queda por saber si la táctica atacante empleada en la segunda jornada pirenaica tendrá más predicamento o la libertad de Landa responde a una situación coyuntural y este deberá plegarse a los deseos de Froome. La debilidad del Astana es un brecha que puede explotar el Sky, el equipo más poderoso, con dos corredores como Froome y Landa. Con una semana por disputarse, el Sky deberá elegir. Será su dilema. - C. Ortuzar

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ciclismo

ir a Ciclismo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120