Tour de Francia

Aru, en soledad

Después del abandono de Jakob Fuglsang, el líder tendrá que defenderse con lo puesto por la escasez en el Astana

Un reportaje de Oier Pérez - Sábado, 15 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Fabio Aru, durante la décimotercera etapa.

Fabio Aru, durante la décimotercera etapa. (Foto: Afp)

Galería Noticia

Fabio Aru, durante la décimotercera etapa.

FABIO Aru se enfrenta a una complicada misión: mantener el maillot amarillo hasta la llegada a París sin apenas apoyos. Al italiano, que lidera la carrera con seis segundos de ventaja sobre el vigente campeón Chris Froome, se le cae el equipo. Jakob Fuglsang, uno de los principales soportes del Astana, tuvo que abandonar el Tour dolorido. Aru afrontará lo que queda de competición prácticamente solo ante el peligro. La retirada de su mejor gregario, debido a los problemas físicos que arrastraba desde su caída camino de Pau, se suma a la de Darío Cataldo. Dos bajas muy sensibles para el Astana, que con Aru y Fuglsang en competición podía jugar la carta del danés y planear una carrera a dos bandas. “Sabía que estaría solo, pero me lo tomo con calma, trato de dar lo máximo que puedo y tomarme las cosas con buen humor y tranquilidad”, declaró el actual dueño del maillot amarillo en referencia a las bajas que su equipo ha sufrido durante los últimos días.

Son ocho las etapas que restan para que la 104ª edición de la Grande Boucle llegue a París, con los Alpes y una contrarreloj individual en la última semana de competición. El campeón italiano, que ha demostrado de sobra que tiene nivel para estar en la cabeza del Tour, no tuvo especiales complicaciones durante la jornada de ayer. El caos general que se dio fue algo que benefició a Aru, que aunque no tuvo compañía la solventó en la zona noble. Pese a los numerosos ataques hubo, el de Cerdeña se defendió con uñas y dientes y se mantuvo firme en su defensa del amarillo. El único momento en el que dio la sensación de no poder mantener el ritmo fue cuando el Mikel Landa protagonizó una gran arrancada en la que Contador fue el único en seguirle. A Aru, que coincidió con el murgiarra en el Astana, no le sorprendió la arrancada de Landa: “Sabía que Landa intentaría escaparse, pero no podía seguir a todo el mundo. Pero a partir de ahora no le voy a dejar más margen”.

Por otra parte, la muchachada de Froome continúa firme. Tras la caída y posterior retirada del británico Geraint Thomas podía parecer que el nivel del Sky pudiera dar un pequeño bajón, pero no ha sido el caso. Los Kwiatowski, Kiriyenka, Nieve y demás no están teniendo problemas para llevar al líder del equipo Chris Froome, además de contar con la baza de Mikel Landa que se encuentra en un gran estado de forma a tan solo 1:09 del liderato. Otro de los gallos del Tour, el francés Romain Bardet, también tiene las espaldas bien cubiertas, al igual que el actual rey de la montaña, Warren Barguil, que se coronó como vencedor en la dura jornada con final en Foix. Romain Bardet, jefe de filas del conjunto AG2R, es tercero en la clasificación general, a 25 segundos de Fabio Aru. Con el gran papel que está realizando, enfatizado en el tramo pirenaico del Tour, con la victoria en Peyragudes incluida, el joven francés es uno de los candidatos a subir a lo más alto del podio en París, si bien en la durísima y alocada etapa de ayer no pudo sacar ningún provecho de su equipo por el cruce de intereses.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ciclismo

ir a Ciclismo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120