fiestas de El Carmen

Un karaoke dará ritmo al punto antiagresiones en Barakaldo

El espacio, ubicado en el recinto de txosnas, ofrecerá un taller contra los micromachismos

Sábado, 15 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

El punto antiagresiones abre sus puertas. Foto: M. A. P.

El punto antiagresiones abre sus puertas. Foto: M. A. P.

Galería Noticia

El punto antiagresiones abre sus puertas. Foto: M. A. P.

Barakaldo- Las fiestas no son solo un marco incomparable para disfrutar y divertirse, sino que también son un escenario ideal para trabajar en favor de una sociedad más igualitaria y libre de agresiones de todo tipo. Desde hoy, y durante todos los Karmenak de Barakaldo, ese será el propósito que tendrá el punto antiagresiones ubicado en el recinto de txosnas fabril. Este espacio gestionado por Argitan, además de ser un punto de referencia en el que se repartirá el díptico elaborado conjuntamente por el Ayuntamiento y las diversas asociaciones de mujeres en el que se explica el protocolo a seguir en el caso de sufrir o presenciar una agresión sexista, también ofrecerá diversas actividades. Entre ellas destaca un karaoke feminista que tendrá lugar el jueves a partir de las 20.30 horas.

Así, en esta iniciativa, se dará la vuelta a la letra de canciones que incluyen aspectos sexistas y se les dará un toque más igualitario gracias a la imaginación de las organizadoras de este evento. Asimismo, otra de las actividades que se llevará a cabo en este espacio será un taller contra los micromachismos que el martes de 20.30 a 22.30 horas, se centrará en concienciar a la ciudadanía acerca del uso de un lenguaje no sexistas. “Vamos a intentar impregnar el recinto de fiestas de un espíritu de igualdad, concienciar a toda la ciudadanía acerca de la construcción de una sociedad sin sexismo”, señaló Karmele Ozaita, presidenta de Argitan, entidad que lleva veinte años trabajando en favor de los derechos de las mujeres en Barakaldo.

protocoloSin duda, uno de esos derechos es el de vivir las fiestas libremente y siendo respetadas. En el caso de ocurrir alguna agresión sexista en sus fiestas, Barakaldo tiene un protocolo definido para su actuación y en él, el punto antiagresiones tiene un papel importante. “Es importante que sepamos a dónde debemos acudir en caso de que suceda algún hecho de este estilo. Actuar contra las agresiones sexistas en responsabilidad de todas y todos”, declaró Rakel Olalla, concejal del Área de Mujer del Ayuntamiento de Barakaldo.

Por fortuna, en las últimas ediciones de los Karmenak fabriles no se han denunciado agresiones sexistas. “Se puede decir que en Barakaldo, por fortuna, esta campaña es de prevención y de concienciación”, señaló Karmele Ozaita. Para que todo discurra con normalidad, la Policía Local y la Ertzaintza trabajarán codo con codo en un operativo especial de seguridad. También se reforzará el servicio de limpieza. Un total de 30 operarios trabajarán durante estas fiestas para mantener limpia la ciudad a lo largo de estas fiestas en las que se generarán cerca de 34 toneladas de basura. - Miguel A. Pardo

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120