Karrantza explora la geología de Ranero

Sábado, 15 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Karrantza- Bajo la peña de Ranero se ocultan la cueva de Pozalagua con sus estalactitas excéntricas y una de las cavidades subterráneas más grandes del mundo, la torca del Carlista. La configuración del terreno ha hecho posible que los vecinos de Karran-tza y los turistas que se acercan al valle admiren formaciones como las estalactitas excéntricas, creadas a lo largo de millones de años. Pero la piedra ha sido importante también para los vecinos que han habitado la zona desde tiempos inmemoriales y es en este aspecto en el que se centrará la visita a cargo de las geólogas de la Universidad del País Vasco Irantzu Guede, Blanca Martínez y Amaia Ordiales que ofrece mañana el parketxea de Armañon. Será una actividad de larga duración, entre las 10.00 y las 14.30 horas, para un recorrido de cinco kilómetros de baja dificultad por el entorno de Ranero que se realizará en colaboración con Arkeologi Museoa.

La próxima semana, el sábado 22 de julio la atención se dirigirá a otros habitantes de Armañon: los murciélagos. Desde las 20.30 horas se llevará a cabo una visita nocturna desde Turtzioz. Después de una charla introductoria, comenzará la aventura para quienes se apunten, llamando al número se teléfono 946 560 079 o escribiendo al correo armanon.parke.naturala.@bizkaia.eus. - E. Castresana

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120