Abanto inicia el nuevo Plan de Empleo y Competitividad

23 personas participan en la primera sesión de trabajo del nuevo proyecto

Sábado, 15 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Primera reunión sobre el nuevo Plan de empleo.

Primera reunión sobre el nuevo Plan de empleo.

Galería Noticia

Primera reunión sobre el nuevo Plan de empleo.

abanto zierbena- Un total de 23 personas, entre ellas desempleados, empresarios, agentes sociales, emprendedores, centros de formación, miembros de Lanbide o del behargintza han participado en la primera toma de contacto para construir un nuevo marco de empleo y competitividad que tendrá vigencia hasta el 2020. “Es muy importante que trabajemos codo con codo. Queremos sacar una radiografía económica veraz, ajustada a los tiempos que corren y buscar soluciones, crear proyectos y eso solo se consigue escuchando las voces de todos y para eso, justamente hemos establecido una serie de reuniones de trabajo”, explicó, la concejala de empleo, Iratxe Etxeandia.

En el anterior plan, la clave fue no centrarlo en medidas para el impulso del empleo sino en ayudar a las empresas en materia de competitividad e innovación y a los emprendedores a conseguir su objetivo. En esta ocasión, también se apuesta por la competitividad, pero la novedad reside en que es un proceso abierto y participativo. Se necesitarán cuatro meses de trabajo para completar el proceso que contará con un asesoramiento externo para llevar a cabo el estudio. El equipo de Proyectos de Fondo Formación Euskadi, con amplia experiencia en consultoría para el desarrollo territorial y en el desarrollo de proyectos de empleo en cooperación regional y transnacional, será la empresa encargada del estudio.

“La finalidad de este Plan es promover el desarrollo socioeconómico de Abanto- Zierbena, el Ayuntamiento elaboró en 2012 el Plan de Empleo y Competitividad 2012-2015 cuyo plan de actuación se ha cubierto más allá del 90 %. Este plan ha sido una herramienta básica para generar empleo. Ahora, nos proponemos revisar los logros, extraer lecciones y definir la estrategia para el empleo y la competitividad del municipio para los próximos años”, indicó, Etxeandia. En esta sesión de trabajo se informó a los participantes del proceso participativo y se crearon tres grupos de trabajo que retomarán su cometido en septiembre. - E. Z.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120