Mungia se sumerge mañana en sus Cármenes

La calle Lauaxeta de la localidad acogerá los actos festivos que tendrán como plato fuerte una sardinada y herri kirolak

Patxi Arostegi - Sábado, 15 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Mungia- Este domingo la calle Lauaxeta de Mungia será el epicentro festivo de las fiestas del Carmen con un programa de actos completo y a atractivo para todos los mungiarras.

Desde primera hora de la mañana, a partir de las 11.00 horas, se celebrará la tradicional ofrenda floral a la Virgen del Carmen y después, mientras los más pequeños podrán disfrutar y pasárselo de lo lindo con juegos infantiles en la plaza Lauaxeta.

A las 11.30 horas tendrá lugar el poteo popular por los bares del barrio, tras el cual se celebrará a las 12.00 horas la tradicional misa en memoria de los difuntos del barrio. Y a las 14.30 horas, tendrá lugar la tradicional comida popular.

Ya por la tarde, a las 17.00 horas llegará el tradicional campeonato de mus para después pasar a una exhibición de herri kirolak, donde los asistentes podrán disfrutar de una sesión de arrastre de piedras en Aketxe plaza.

Para poner un broche de oro a las 19.30 horas se degustará la sardinada popular que todos los años se prepara en la propia calle de Lauaxeta, mientras que a partir de las 21.00 horas, y hasta que el cuerpo aguante, tendrá lugar la popular romería, también en la plaza Lauaxeta.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120