Las fiestas de Erandio recalan en Asua

El barrio disfrutará hoy y mañana de dos días de juerga con deporte y música

Sábado, 15 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Erandio- El espíritu juerguista que invade cada hueco de Erandio durante el verano se localiza este fin de semana en Asua. El barrio gozará de dos días de festejos, hoy y mañana, en el que no faltarán los ingredientes imperdibles de una buena fiesta: gastronomía, deporte, música... Todo ello aderezado con otros menos comunes, como mariachis.

El txupinazo tendrá lugar hoy a las 11.00 horas. Después, los veteranos del club de fútbol Apurtuarte demostrarán que aún siguen en plena forma (más o menos) con un partido que tendrá su pitido inicial a las 11.00 horas.

Las familias podrán pasárselo en grande con los juegos una hora después, y a las 14.00 horas llegará el momento de chuparse los dedos con el sukalki. Una vez hecha la digestión, y bien reposado el estómago, a las 18.30 se podrá ver el alarde de danzas y, a continuación, a las 19.30, se empezarán a entonar los ritmos musicales de las fiestas con DJ Xaibor. A las 21.00 llegará la hora de degustar chorizos para luego disfrutar de la Elegancia de México, con el Mariachi Imperial. Los que aún tengan energías bailarán con la diskofesta Honat.

Mañana, por otro lado, habrá oportunidad de asistir a misa, al mediodía. Después, la banda de música de Erandio aportará su toque y a las 13.00 los jubilados tendrán un lunch. Dos horas después, se celebrará una comida popular y a las 17.30 habrá bailables.

Cortes de tráficoPor otra parte, con motivo de la celebración hoy del evento deportivo Xtrem Games en Erandio, la carretera entre Basabe y Altzaga (Altzaga-Erandiogoikoa errepidea) permanecerá cerrada al tráfico entre las 10.00 y las 14.00 y entre las 16.00 y 20.00 horas. - M. H.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120