Getxo defiende el respeto y la autonomía en sus fiestas

Una campaña municipal invita a prevenir agresiones sexistas en los festejos populares bajo la ‘actitud Beldur Barik!’

M. Hernández - Sábado, 15 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Getxo- Respeto, igualdad y autonomía. Estos pilares aparecerán en todos los programas de las fiestas de Getxo. Son los elementos que lideran la campaña lanzada a iniciativa municipal para prevenir y condenar las agresiones sexistas y sexuales en las celebraciones populares.

“No podemos olvidar que un primer paso es mostrar actitudes proactivas contrarias a cualquier comportamiento machista para favorecer que mujeres y hombres podamos disfrutar de las fiestas y espacio de ocio en igualdad”, destaca la concejala de Igualdad, Keltse Eiguren. Por esta razón, este año, el Consistorio ha optado por reforzar la sensibilización de la ciudadanía, incidiendo en laactitud Beldur Barik. Para extender esta idea, se colocarán dos soportes o cubos publicitarios -de dos metros de altura y 1,5 metros de anchura- en los recintos festivos: el 23 de julio en las campas de Aixerrota, durante la celebración del concurso de paellas;del 28 al 31 de julio en las fiestas de Algorta;del 1 al 5 de agosto en las celebraciones de Romo;del 11 al 14 de agosto en los festejos del Puerto Viejo, y del 22 al 24 de septiembre en los actos de Las Mercedes, en Las Arenas. Además, se han editado 800 carteles y se repartirán pegatinas.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120