principal vial del municipio

Berango aprueba una inversión de 1,7 millones para Sabino Arana

Será la primera fase de renovación del principal vial del municipio

Carlos Zárate - Sábado, 15 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Sabino Arana es la arteria principal del municipio. Foto: Carlos Zárate

Sabino Arana es la arteria principal del municipio. Foto: Carlos Zárate

Galería Noticia

Sabino Arana es la arteria principal del municipio. Foto: Carlos Zárate

Berango- La arteria principal de Berango, la calle Sabino Arana, se convertirá en un acceso “más amable para el peatón” cuando finalicen las obras de su remodelación que se acometerán en varias fases. A la primera de ellas se dio luz verde este pasado jueves con la aprobación por parte del pleno del Ayuntamiento del pliego de cláusulas administrativas para la adjudicación del contrato. EAJ/PNV, PSE-EE y PP votaron a favor del trámite para iniciar el proceso de concesión de unos trabajos que saldrán a licitación por 1.785.464, 06 euros, IVA incluido.

La adjudicación de esta primera fase está prevista para octubre y contempla la remodelación del vial en el tramo comprendido entre la zona más próxima a Getxo -situada en la rotonda de acceso al casco urbano desde el corredor de Uribe Kosta- hasta el cruce de la calle Simón de Otxandategi, junto a la entrada al metro.

La renovación integral de Sabino Arana es el proyecto estrella de la legislatura para el equipo de gobierno, en cuya elaboración lleva trabajando mucho tiempo. Incluso, para aprobar el proyecto, se puso en marcha con anterioridad un proceso participativo para conocer la opinión y tratar de integrar las sugerencias realizadas por los vecinos.

En concreto, se habilitarán aceras de un mínimo de dos metros de anchura, además de zonas peatonales y verdes, un bidegorri y espacios cubiertos de estancia en los que habrá juegos de mesa. “El objetivo del proyecto es mejorar la accesibilidad eliminando las barreras arquitectónicas existentes y renovar la zona para que resulte más amable y atractiva para los peatones, ya que aparte de ampliar los espacios conlleva la ralentización del tráfico”, explica la alcaldesa de Berango, Anabel Landa. De este modo, cuando finalice la transformación, Sabino Arana será el centro neurálgico de los servicios, comercio y hostelería de Berango.

AULAS DE estudio Por otro lado, en la sesión plenaria también se aprobó una moción del PP, presentada por su portavoz, Dolores Malo de Molina, en la que se pedía implantar nuevas aulas de estudio en Berango. PP, el concejal no adscrito, Denok Batera, PSE-EE y EAJ/PNV dieron el visto bueno a un estudio previo de los locales municipales para ver en dónde se podrían ubicar. Igualmente, se aprobó el protocolo de colaboración con el Gobierno vasco para la conservación y puesta en valor del Cinturón de Hierro.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120