Astrabudua empieza las obras para el SAC

La actual oficina de atención vecinal permanecerá cerrada desde el lunes

Sábado, 15 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Erandio- Las obras para adecuar la oficina que atiende las consultas de los vecinos en Astrabudua al nuevo Servicio de Atención Ciudadana (SAC) comenzarán el próximo lunes. Se trata de unos trabajos de pequeño calado que durarán un par de meses, un periodo de tiempo en el que el local permanecerá cerrado.

El actual equipamiento experimentará, por lo tanto, una serie de cambios para ser la sede del SAC que Erandio quiere implantar en el municipio con ubicaciones en Astrabudua y Altzaga. La oficina modificará su estética, se habilitará espacio para los trabajadores... En Altzaga, mientras, sí se creará un espacio para albergar el servicio de atención, por lo que las labores, en ese caso, sí serán de mayor envergadura.

El alcalde erandiotarra, Joseba Goikouria, explicaba en las páginas de este periódico que el SAC es una de las prioridades del equipo de gobierno para esta legislatura. “Es uno de los puntos al que más tiempo estamos dedicando. Aparte de poner en valor físicamente un local en el que se pueda dar ese servicio, hay por detrás un trabajo importante de reorganización del personal. Hay que formar a personas, darles herramientas de trabajo, como son los manuales de procedimiento, que ya se les han dado después de un año de recoger procedimientos de distintas áreas, para que una persona que atienda al ciudadano sea capaz de ayudarle en cualquier procedimiento, desde Urbanismo para unas obras por el cambio de ventanas a pedir una subvención...”, comentaba el primer edil.

El SAC persigue la agilización y simplificación de los procedimientos y las gestiones que los erandiotarras han de realizar en el Ayuntamiento habitualmente. - M. Hernández

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120