alerta máxima en el aeropuerto

Un vecino de Getxo realizó la falsa amenaza de bomba en Loiu el pasado día 5

La Guardia Civil identifica a un adulto que se enfrenta a penas de entre tres meses y un año de cárcel

Sábado, 15 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

El aeropuerto vivió un fuerte despliegue policial.

El aeropuerto vivió un fuerte despliegue policial. (Borja Guerrero)

Galería Noticia

El aeropuerto vivió un fuerte despliegue policial.

Bilbao- La Guardia Civil identificó al autor de la llamada que advertía de la existencia de una bomba el pasado día 5 en el aeropuerto de Bilbao. El sospechoso es un hombre adulto vecino de Getxo que no ha sido detenido pero sí imputado -jurídicamente está en calidad de investigado- por un presunto delito contra el orden público. Por estos hechos podría ser condenado a una pena de entre tres meses y un año de cárcel. Junto a ello, es muy probable que también tenga que enfrentarse a las peticiones económicas de las compañías aéreas por los perjuicios que sufrieron ese día.

El aeropuerto vizcaino estuvo cerrado al tráfico aéreo el pasado día 5 durante un breve espacio de tiempo, después de que se recibiera una llamada que advertía de la existencia de una bomba en un vuelo procedente de Ámsterdam, a consecuencia de la cual un vuelo procedente de Santiago de Compostela fue desviado a Santander.

Las investigaciones de la Guardia Civil confirmaron que las llamadas realizadas sobre las 22.00 horas fueron efectuadas desde el móvil del investigado. Aunque la autoría de las llamadas está contrastada, el sospechoso no fue detenido por considerar que no hay riesgo de fuga ni de que destruya pruebas. La investigación está en mano del juzgado de instrucción. - DEIA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120