Artxanda, Rekalde y Txurdinaga

Las piscinas impiden la entrada cuando el aforo alcanza el 90%

Durante las olas de calor de junio y julio se registraron 9.000 asistentes diarios y hubo que cerrar los accesos

Sábado, 15 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Piscinas de Artxanda.

Dos niños ajenos a esta información en una pisicna municipal de Bilbao (J.M. MARTÍNEZ)

Galería Noticia

Piscinas de Artxanda.

Bilbao- El Ayuntamiento de Bilbao impide la entrada en las piscinas al aire libre de Bilbao cuando el aforo supera el 90% de los asistentes permitidos, según la capacidad del recinto establecida por Protección Civil y esto es lo que hizo los días de calor en los que se superó la asistencia en Artxanda, Rekalde y Txurdinaga.

La concejala de Juventud y Deporte, Oihane Aguirregoitia, lamentó los actos incívicos que se produjeron en estos equipamientos los días 19, 20 y 21 de junio y el 4 julio, jornadas en las que Bizkaia registró temperaturas por encima de los 30 grados. En este sentido, señaló que se ha mejorado la megafonía así como la señalización para evitar malentendidos en estas ocasiones. Respondía así a los grupos de la oposición que consideran que hay que tomar medidas al respecto.

Aguirregoitia apuntó que la satisfacción de los bilbainos con los recintos municipales es “muy elevada” y señaló que “incluso los días que muchos no pudieron entrar por haberse superado el 90% de aforo no hubo un número importante de quejas”. Según apuntó, esos días se registraron 9.000 asistentes y solo 39 quejas.

La concejala de Bildu, Izaskun Guarrotxena, planteó la necesidad de habilitar más recintos de agua al aire libre, “puesto que hay nuevos barrios”, y apeló al área a poner medidas efectivas para evitar males mayores, “más socorristas, o el sistema de tornos para evitar que los descontentos salten las vayas cuando se les impide el paso”. Carmen Muñoz, concejala de Udalberri, por su parte, creyó conveniente que las piscinas de interior estén abiertas también en verano. - Olga Sáez

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120