Ayuntamiento de Basauri

El proyecto del puente de La Baskonia toma forma

Mañana será cerrado un carril durante unas horas para hacer trabajos y mediciones

I. Ugarte - Sábado, 15 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

El acero estará presente en el nuevo puente, en un guiño al pasado de Basauri.

El acero estará presente en el nuevo puente, en un guiño al pasado de Basauri. (B.U.)

Galería Noticia

El acero estará presente en el nuevo puente, en un guiño al pasado de Basauri.

Basauri- Uno de los proyectos importantes que tiene el Ayuntamiento de Basauri entre manos, la sustitución del antiguo puente de La Baskonia continúa hacia adelante. En este sentido, y aunque aún no se sepa con seguridad cuándo comenzarán las obras -se espera que a comienzos del 2018- el proyecto sigue dando pasos.

Mañana, “la ingeniería adjudicataria de la redacción del proyecto del nuevo puente debe realizar trabajos y mediciones” en la infraestructura, por lo que mañana, a partir de las 22.00 horas se cortará el carril de salida hacia la carretera N- 634 de dicho puente, explican desde el Consistorio.

De este modo, los vehículos deberán tomar otra vía alternativa, bien por la calle Larrazabal o bien por la calle Cervantes. Esta modificación será puntual, con una duración previstas de unas cuatro o seis horas, por lo que los conductores se verán afectados mientras se realicen dichos trabajos.

Con este nuevo puente el Consistorio basauritarra pretende “incrementar el flujo de salida de vehículos del municipio, evitando los colapsos que se producen en las calles adyacentes en determinadas horas del día, y dar conexión peatonal adecuada por ambos lados del puente, así como configurar un carril bici que dé continuidad a los itinerarios peatonales y ciclables previstos”, tal y como explican responsables municipales.

El Consistorio adjudicó el servicio de redacción del proyecto de ejecución, dirección de obra y coordinación de seguridad y salud de dicha estructura a la empresa UTE Dynamis S. L.-SGS Tecnos S. A., por un importe de 147.249 euros, IVA incluido.

Guiño al pasadoSegún comentaron los responsables municipales, una vez se adjudicó la redacción del proyecto, el puente que sustituirá al actual “recordará el pasado siderometalúrgico de la antigua fábrica Sociedad Anónima Basconia”, que además da nombre al puente. Este guiño al pasado se conseguirá con dos elementos principales, gracias al empleo del acero y, por otro lado, el proyecto también retrotrae a “lo que en su día fueron los antiguos puentes para ferrocarriles” por la geometría de las celosías superiores. En todo caso, la estética será “moderna y limpia, en la que además se resuelve de forma óptima la iluminación del puente”, concretaron.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Arratia-Nerbioi

ir a Arratia-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120