DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Sion, segundo rival de la pretemporada

El Athletic se mide a los suizos, que fueron cuartos en la última liga, a las 19.00 horas en Lens

Sábado, 15 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Aritz Aduriz, ayer.

Aritz Aduriz, ayer.

Galería Noticia

Aritz Aduriz, ayer.

crans-montana (suiza)- El Athletic disputará esta tarde, a partir de las 19.00 horas y en la localidad suiza de Lens, el que será su segundo encuentro de preparación, que le medirá al Sion. Tras una primera prueba ante el Basilea en la que los leones cayeron derrotados por 3-2 en un encuentro marcado por la expulsión de Mikel Balenziaga a los 30 minutos de juego, José Ángel Ziganda tiene ante sí un nuevo test con el que rodar a sus jugadores. Pese a ser solo el primer partido, el del estreno, dejó cosas bastante positivas, aunque también evidenció que hay cuestiones que mejorar, especialmente en lo que a las labores defensivas se refiere, cuestión en la que Kuko está haciendo mucho hincapié en cada sesión de trabajo.

Está por ver cuál es la decisión que adopta el técnico con respecto al reparto de minutos, aunque es posible que vuelva a apostar por dos onces distintos en cada una de las mitades. Además, Unai Simón, Mikel San José, Ager Aketxe, Javier Eraso, Unai López y Asier Villalibre, que no jugaron ante el Basilea, contarán con sus primeros minutos de rodaje. Lo contrario, resultaría una sorpresa, si bien en pretemporadas anteriores con Ernesto Valverde, el tercer guardameta, función que ahora recae en Simón, no llegó a estrenarse en los amistosos.

Uno de los aspectos a tener en consideración y que podría dar alguna prueba más sobre los planes de Ziganda para con la defensa será si mantiene a Aymeric Laporte y a Unai Núñez como pareja de centrales. Alineó a ambos ante el campeón de Suiza y en todos los entrenamientos han trabajado mano a mano. Además, su primera apuesta para el doble pivote fue la dupla Beñat Etxebarria-Mikel Vesga, cuestión que está por ver si repite toda vez que evitó jugar con un pivote de carácter defensivo. A tenor de lo visto ayer en la sesión vespertina, San José actuará esta tarde con el de Agen, mientras que Beñat y Vesga continuarán formando pareja.

La lógica, porque se tratará del tercer partido de pretemporada y también debido a la entidad del rival, el Fenerbahce, invita a pensar que será en el choque del lunes cuando Kuko muestre de una forma más clara las que pudieran ser sus intenciones de cara al debut en la Europa League ante el Dinamo de Bucarest del próximo 27 de julio en tierras rumanas.

El técnico de Larraintzar debe tomar decisiones también respecto a los descartes, aunque no parece que a día de hoy haya encontrado motivos entre sus pupilos como para señalar a nadie. Algunos dejaron su impronta ante el Basilea, como Núñez con aluna buena acción defensiva;Kike Sola y Sabin Merino con su acierto goleador;Mikel Vesga con su visión de juego o Iñigo Córdoba con su desparpajo.

RIVAL DESCONOCIDO El Sion, rival esta tarde de los rojiblancos, asoma como un equipo desconocido para el gran público. Cuarto el año pasado en campeonato suizo, ha ganado la liga en dos ocasiones: 92 y 97;y cuenta con trece título de Copa, el último logrado en 2015. Sin grandes estrellas ni futbolistas de renombre, cuenta en su mayoría con futbolistas naturales de Suiza. - A. M.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120