DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
entrenador del Dinamo Bucarest

Cosmin Contra: “Era el único rival que no queríamos”

Cosmin Contra, entrenador del Dinamo, remarca a deia que el cartel de favorito recae en los leones

A. Aramendia - Sábado, 15 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Cosmin Contra, durante un partido.

Cosmin Contra, durante un partido. (DEIA)

Galería Noticia

Cosmin Contra, durante un partido.

Bilbao- El sorteo celebrado ayer en Nyon no deparó al Athletic el enfrentamiento más agradable posible, pero menos satisfechos que los rojiblancos quedaron los integrantes del Dinamo Bucarest, conscientes de la dificultad que entrañará doblegar a los pupilos de Kuko Ziganda en una eliminatoria que los leones tienen marcada en rojo. Bien lo sabe Cosmin Contra (Timisoara, Rumanía, 15-XII-1975), quien ejerce como entrenador del primer rival europeo del Athletic desde el pasado mes de febrero.

Fue entonces, cuatro meses después de ser destituido como técnico del Alcorcón, cuando el rumano regresó a su país para tomar las riendas del Dinamo, equipo al que convirtió en campeón de la Copa de la liga por primera vez en mayo. Su trabajo en el segundo club más laureado de Rumanía, así pues, ha resultado sumamente satisfactorio hasta la fecha, pero el pasado no importa. Sabedor de ello es Contra, que mira ya de reojo a la previa europea contra el Athletic, “el único rival que no queríamos en el sorteo”, advierte el técnico a DEIA.

“De los equipos que podían tocarnos, era el único que no quería. Conozco muy bien al Athletic, sé las cualidades que tienen y no me apetecía tenerles enfrente, pero nos ha tocado y prepararemos los dos partidos lo mejor posible para dar la cara e intentar superar la eliminatoria”, resalta el propio Contra, quien no tiene ninguna duda de que el Athletic “es favorito”. Aun así, el entrenador de losperros rojos confía en superar la eliminatoria: “Si no confiamos en nosotros mismos, no nos presentamos”.

El partido de ida tendrá lugar en el Nacional Arena de Bucarest, donde Contra recuerda que el Athletic cayó en la final del torneo en 2012. “Ustedes tienen mal recuerdo del campo, así que les voy a meter allí por eso”, bromea el técnico al ser cuestionado por este periódico acerca del estadio en el que se celebrará el primero de los dos envites continentales.

más rodadosEl Dinamo Bucarest, que arranca hoy su participación en la liga rumana, contará con una mayor preparación física que el Athletic para afrontar la eliminatoria, en la que Contra espera que sus jugadores estén a la altura de las circunstancias. Los rojiblancos, no en vano, exigirán al máximo a un equipo que sueña con acceder a la fase de grupos de la Europa League, ronda en la que aspira a estar el Athletic con todas sus fuerzas.

Caer eliminado ante el cuadro rumano o no superar el siguiente cruce, en caso de mandar a la lona al Dinamo, supondría un auténtico varapalo para una plantilla decidida a dar el do de pecho en el torneo. Tras la dura eliminación sufrida en los dieciseisavos de final de la pasada edición, los leones desafiarán a los hombres de Contra conscientes de que el papel de favoritos recaerá sobre sus hombros. El técnico rumano, que se verá las caras con Ziganda por primera vez, preparará el choque a conciencia y enviará “a alguien” a Suiza para espiar a los rojiblancos tras superar el mal trago que le ocasionó el sorteo.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120