DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
sobre el rival

Ziganda: “El Dinamo Bucarest es un clásico del fútbol rumano”

Ziganda hace hincapié en que Contra conoce bien la liga española

Sábado, 15 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Segundo día de entrenamiento del Athletic en Suiza. FOTOS: Borja Guerrero

Iturraspe y Ziganda en el entrenamiento (Borja Guerrero)

Galería Noticia

Segundo día de entrenamiento del Athletic en Suiza. FOTOS: Borja Guerrero

crans-montana (suiza)- El nombre del equipo o que su entrenador es Cosmin Contra, quien militara en las filas de Alavés, Milan, Atlético de Madrid o Getafe, entre otros. Poco más se conoce del Dinamo Bucarest, el que por historia asomaba como el rival a evitar en la tercera ronda previa de la Europa League. El destino, sin embargo, le ha emparejado con el Athletic, con quien se medirá el 27 de julio y el 3 de agosto. “Nos ha tocado un clásico del fútbol rumano que tiene un entrenador que conoce bien la liga española”. Esa fue la primera reflexión de José Ángel Ziganda tras conocer el resultado del sorteo.

El técnico asume que se medirán a un “rival con la preparación avanzada y con más rodaje”, pero admite que “estamos encantados de poder enfrentarnos a ellos. Afrontaremos la eliminatoria lo mejor preparados posible, con una mentalidad muy optimista”.

Conocido ya el rival del Athletic en la que será su puesta en largo de la temporada, Ziganda admitió ayer no tener ninguna preferencia sobre el orden de los partidos. La vuelta se jugará en San Mamés, aunque no parece una cuestión a la que el entrenador le dé una excesiva importancia: “Hoy en día da igual. Lo que hay que hacer es adaptarse a la competición, a los momentos del partido y a la eliminatoria. A priori, parece mejor jugar el segundo partido en casa, pero en los últimos años esa estadística se ha igualado mucho”.

Respecto al campo, el Nacional de Bucarest, de ingrato recuerdo para el conjunto rojiblanco, pues perdió allí la final de la Europa League de 2012 frente al Atlético de Madrid, Kuko quiso buscarle un aspecto positivo. “Conocemos el país y el campo. El resultado no fue el que queríamos, pero trae buenos recuerdos por todo lo que significó jugar aquel partido. Conocemos el estadio y no nos va a extrañar jugar allí. Creo que eso es bueno”, apuntó.

Markel Susaeta, el nuevo capitán del primer equipo, hizo “una valoración positiva” del sorteo “por la ilusión” que el equipo tiene puesta en esa competición. No ocultó, eso sí, que “de los equipos que nos podía tocar es uno de los rivales más difíciles, pero ya empezaremos a preparar los partidos y a ver vídeos de ellos”. - A. Martínez

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120