DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
pretemporada en Suiza

“¡Buenísima!”, el santo y seña de Ziganda

Ziganda hace de ese calificativo su santo y seña y vive de manera enérgica cada sesión de entrenamiento

Sábado, 15 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Segundo día de entrenamiento del Athletic en Suiza. FOTOS: Borja Guerrero

Entrenamiento del Athletic en Suiza. FOTOS: Borja Guerrero

Galería Noticia

Segundo día de entrenamiento del Athletic en Suiza. FOTOS: Borja Guerrero

crans-montana (Suiza)- La tranquilidad que rodea al coqueto campo de entrenamiento del Athletic en Bluche, a escasos minutos del hotel de concentración elegido por la dirección deportiva del club para su stage en Suiza, permite en muchos momentos escuchar con claridad las órdenes que tanto José Ángel Ziganda, su segundo, Bingen Arostegi e Iban Urkiza, el preparador físico, dan a sus futbolistas en cada sesión de trabajo. Muchos ánimos, correcciones puntuales y, por encima de todos, un “¡buenísima!” que se repite en numerosas ocasiones y que es ya santo y seña de Kuko. Enérgico como pocos, en las antípodas de su antecesor Ernesto Valverde, mucho más comedido a la hora de dirigirse a sus pupilos, el técnico rojiblanco vive cada jornada de trabajo con muchísima pasión.

También en el primer encuentro de pretemporada, el que enfrentó el miércoles al Athletic con el Basilea, se escuchó en numerosos momentos ese grito de ánimo a los suyos. Ander Iturraspe, tras un gran cambio de banda;Iker Muniain en un gran esfuerzo para la presión o Unai Núñez fueron los destinatarios del mismo.

Si Ziganda es pasional, en el mismo grado o más lo es Urkiza. El uno es la prolongación del otro, y viceversa. Algo más comedido es Arostegi, aunque también es exigente y lo demostró en la mañana de ayer, apretando al grupo de futbolistas entre los que se encontraban los de carácter ofensivo realizando distintas acciones de ataque. También hubo momentos para el buen rollo, la tónica imperante en cada jornada de trabajo del equipo en tierras helvéticas, donde la seriedad se mezcla con las risas.

ATENCIÓN A LA ZAGA El miércoles, en la valoración postpartido que realizó el técnico de Larraintzar, este reconoció abiertamente que no le preocupa especialmente la defensa. Pudo ser quizá una declaración para salir del paso, pues tal y como se está viendo prácticamente a diario, es él quien se encarga de dirigir a los zagueros cuando divide el entrenamiento en grupos. Lo hizo en el entrenamiento del primer día, el jueves y en la mañana de ayer. Además de corregir posiciones defensivas, Ziganda está haciendo bastante hincapié en la salida del balón, cuestión capital en su estilo de juego. Tal y como sucediera con Ernesto Valverde, Aymeric Laporte parece que será de nuevo el eje sobre el que gire todo el sistema defensivo. Está por ver si en el arranque de la temporada sorprende dando entrada a Núñez como su compañero en el centro de la zaga.

Por lo demás, no hubo ninguna noticia reseñable en la doble sesión de ayer. Por la mañana el trabajo fue más intenso, con unos 20 minutos de ejercicios físicos. Distintos circuitos, muy similares a los del martes. Después llegó el turno para el balón. Rondos, ejercicios de posesión y algún que otro disparo a puerta. Por la tarde el trabajo fue más liviano. Del mismo modo que el jueves, la única ausencia en el entrenamiento fue la de Enric Saborit. El lateral catalán tuvo que abandonar la concentración debido a problemas personales y, pese a que en un primer momento se informó de que regresaría a Suiza en los próximos días, esta opción no pudo ser confirmada ayer. De este modo, habrá que esperar acontecimientos.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120