DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

El PP se queda solo en el Senado pero arranca matices a Podemos sobre su limitación de salarios

La oposición abandona la ‘contracomisión’ al denunciar un programa “sectario”, mientras el PP amaga con los tribunales

Viernes, 14 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:16h

BILBAO- El PP contraprogramó las comparecencias de Naseiro y Sanchís en el Congreso convocando al mismo tiempo la comisión que investiga la financiación del resto de partidos en el Senado. Los grupos de la oposición abandonaron la sala al denunciar el programa “sectario, manipulador y viciado” puesto en marcha por el grupo popular, que se sirvió de su mayoría absoluta en la Cámara alta para imponer su calendario. Los representantes de PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos renunciaron a efectuar sus preguntas al tesorero de la formación morada, Daniel de Frutos, quien fue interrogado exclusivamente por el portavoz popular, Luis Aznar. El PNV tampoco estuvo presente.

La intervención del encargado de las cuentas de Podemos fue utilizada por el PP para alimentar las sospechas de financiación irregular por el uso de técnicas tales como el crowdfunding o los microcréditos. Las respuestas del tesorero morado sirvieron para dar a conocer que la norma que impide a los cargos del partido cobrar más de tres veces el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) está sujeta a “matices y complementos” en función de la situación de cada asalariado. Aznar también trató de extender una vez más las sospechas acerca de la recepción de fondos de manos del régimen de Venezuela. De Frutos negó ese extremo y lamentó que el PP no se dedique a proponer modificaciones para la ley de financiación de partidos. Posteriormente acudió a la comisión el secretario de finanzas de Ciudadanos, Carlos Cuadrado, quien admitió errores de gestión en pagos de sedes y contratación de personal. En cambio, el portavoz del PP tildó esos fallos como “ilegalidades claras”. En el turno del PSOE, el PP acusó a los socialistas de acudir “dopados” de fondos a las elecciones, y al término de la cita amagó con llevar la financiación de la oposición ante el juez. - X. G.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado

ir a Estado »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120