propuestas

El reggae campa a sus anchas en Armintza

El festival gratuito Txapel Reggae se celebra mañana en el puerto, con Macka B. y The Might Jah Observer al frente

Un reportaje de Andrés Portero - Viernes, 14 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:16h

Macka B.

Macka B.

Galería Noticia

Macka B.

hA pasado más de un cuarto de siglo desde que Potato, Kannabis y Yassa pusieran los primeros ritmos del Txapel Reggae y hoy, cuando proliferan los festivales subvencionados por instituciones públicas o marcas corporativas, la cita de Armintza con la música jamaicana sigue ligada al tejido asociativo local. Mañana actuarán Macka B, The Mighty Jah Observer y Danny Red.

El puerto pesquero de Armin-tza volverá a acoger mañana este festival gratuito ligado a la música jamaicana, que este año combinará de nuevo ritmos de “reggae, ska, dancehall y roots” en una buena conjunción de música vasca e internacional ofrecida en dos espacios.

En el puerto, en el escenario Sadhu, actuarán las bandas internacionales, este año de origen británico, desde las 22.00 horas. Al frente estará Macka B, un veterano músico y activista del dancehallinglés aunque de origen jamaicano, cuya música tiene un gran componente político y espiritual y que fue nombrado mejor Dj británico en los 90 y fue el primer artista de música reggae en actuar en la antigua Yugoslavia.

Con él estarán The Mighty Jah Observer, gran referente de la cultura del sound sytem de Gran Bretaña y Danny Red. Antiguo miembro del colectivo Fine Style Crew, actuará junto a Irregular Roots e interpretará Jahovia o Rasta we rasta, éxitos de las pistas de baile ligadas a la música jamaicana. Los veteranos The Hotknives, representantes de la escena ska y rocksteady, y los navarros Skabidean, que abrirán la velada, completan el cartel del puerto.

La otra área del festival, el Pay Pay Dub Stage, se centrará en el sound system y en la escena más local. En horario vespertino acogerá las actuaciones de artistas vascos como la cantante Mad Muasel, los laudiotarras Aiaraldeko Sound, el grupo de Iruñea Sustraian &Titanians in Dub y Salda Dago. Contarán con la sonorización del colectivo vizcaino Thunder Clap Sound System.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120