el próximo viernes 21

El Ayuntamiento de Bilbao y el Liceu barcelonés ofrecen una ópera al aire libre en la explanada del Guggenheim

La ópera se desarrollará en el escenario del Liceu y se retransmitirá en directo a los 165 municipios

EFE - Viernes, 14 de Julio de 2017 - Actualizado a las 16:44h

"Il Trovatore"de Giuseppe Verdi.

"Il Trovatore"de Giuseppe Verdi. (EFE)

Galería Noticia

"Il Trovatore"de Giuseppe Verdi.

El Ayuntamiento de Bilbao y el Gran Teatre del Liceu de Barcelona ofrecerán el próximo viernes, 21 de julio, la emisión al aire libre de la ópera "Il Trovatore", de Giuseppe Verdi retransmitida por el segundo canal de TVE en colaboración con la televisión de Cataluña

BILBAO. La iniciativa se llevará a cabo dentro del proyecto del teatro catalán "Liceu a la fresca", con el que el escenario barcelonés celebra el 20 aniversario de su reapertura tras el pavoroso incendio que lo dañó en 1997 y a la misma se han acogido 165 municipios de España, entre ellos Bilbao.

La ópera se desarrollará en el escenario del Liceu y se retransmitirá en directo a los 165 municipios que se han acogido al proyecto, en una emisión que se realizará con siete cámaras, todas ubicadas en la sala del Teatre: 6 en la platea y 1 robotizada en el tercer piso.

Acogerán la retransmisión lugares tan emblemáticos como el Arc de Triomf, de Barcelona;la Plaza Mayor, de Madrid;la explanada del Museo Guggenheim Bilbao en la capital vizcaina;Escaldes-Engordany, en Andorra;el CaixaForum de Sevilla, el Paseo del Salón, de Granada;el Parc del Marc, de Palma de Mallorca y la Plaza del Estaño, de Las Palmas de Gran Canaria, entre otros.

El objetivo de la iniciativa será acercar la ópera la ciudadanía con su retransmisión al aire libre como si fuera una sesión de un cine de verano.

La producción de "Il trovatore" contará con un reparto encabezado por George Petean, Tamara Wilson y Piero Pretti y, dirigidos musicalmente por el maestro Daniele Calligari y escenicamente por Joan Antón Rechi.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120