lucha contra el cambio climático

Trump promete flexibilidad con el acuerdo de París

El presidente de Estados Unidos fue recibido por Emmanuel Macron a su llegada a la capital francesa

Viernes, 14 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:16h

Donald Trump y Emmanuel Macron reciben honores en el palacio parisino de Los Inválidos.

Donald Trump y Emmanuel Macron reciben honores en el palacio parisino de Los Inválidos. (EFE)

Galería Noticia

Donald Trump y Emmanuel Macron reciben honores en el palacio parisino de Los Inválidos.

París- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, defendió ayer la aplicación del Acuerdo de París contra el cambio climático, mientras que su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió que “algo podría ocurrir” respecto a la posición estadounidense sobre este asunto. “Veremos qué pasa, pero ya hablaremos llegado el momento. Si pasa algo sería maravilloso, y si no pasa nada estará bien también”, dijo Trump en una rueda de prensa conjunta con Macron en París.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, recibió ayer en París con honores militares a su homólogo estadounidense, Donald Trump, en el inicio de una visita de alto contenido simbólico, que concluirá hoy tras asistir al desfile de la Fiesta Nacional. Trump y su esposa, Melania, fueron acogidos por la pareja Macron a la entrada de los Inválidos, en cuyo interior, y en presencia solo de los dos presidentes, la Guardia Republicana interpretó los respectivos himnos nacionales.

Los mandatarios francés y estadounidense pasaron revista a las tropas y prosiguieron la sesión con una visita a las tumbas de Napoleón y del mariscal francés Ferdinand Foch, comandante de los ejércitos aliados en la Primera Guerra Mundial (1914-1919). Antes de este encuentro, Trump, quien llegó ayer a París, se reunió en la embajada estadounidense con responsables militares de su país, mientras que la primera dama visitó el hospital Necker, donde habló con algunos niños ingresados. El Palacio del Elíseo, sede de la Presidencia francesa, tomó por la tarde el relevo como escenario oficial de la jornada, con una primera entrevista en privado entre Macron y Trump, a la que se sumaron posteriormente sus principales asesores y que fue clausurada con una conferencia de prensa conjunta.

Fuentes oficiales francesas han recordado esta semana que los encuentros de trabajo mantenidos hasta ahora por Macron y Trump en cumbres como la del G7 en Taormina (Italia) y la del G20 en Hamburgo (Alemania) han sido “abiertos, francos y constructivos”.

Los dos mandatarios, que protagonizaron un incómodo apretón de manos durante su primera entrevista en persona en mayo en Bruselas, hablaron en París principalmente de la lucha contra el terrorismo, pero no evitaron temas donde mantienen divergencias. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Mundo

ir a Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120