‘Paris Match’ no podrá publicar unas fotos del 14-J

La Justicia gala le prohíbe difundirlas, aunque no retira los ejemplares que ya están en los kioscos

Viernes, 14 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:16h

París- El Tribunal de Gran Instancia de París decidió no retirar de la venta el semanario Paris Match, que salió ayer a los kioscos con unas fotos del atentado yihadista perpetrado en Niza con un camión el 14 de julio del año pasado, día de la Fiesta Nacional francesa. La corte anunció, no obstante, que quedaba prohibida toda nueva difusión de ese número de la revista con imágenes sobre el ataque, en el que fueron asesinadas 86 personas y 450 resultaron heridas. La Fiscalía de París se había alineado con las asociaciones de víctimas que reclamaban la retirada inmediata de la venta de la edición de la revista Paris Match y pedía, además, la prohibición de su último número en todos los formatos posibles. La primera cámara civil del tribunal prohibió “toda nueva publicación” de dos de las fotos utilizadas por el semanario, por considerar que suponen una agresión contra la dignidad humana.

Dado que el número en litigio está ya en venta, los jueces estimaron que no sería eficaz retirar de los kioscos los ejemplares todavía por vender, agregó. El procedimiento fue desencadenado por la Federación Nacional francesa de Víctimas de Atentados y de Accidentes Colectivos (Fenvac), al reclamar la intervención del Ministerio Público para impedir la divulgación de las imágenes del atentado por Paris Match.

La Fenvac denunciaba, asimismo, el uso ilícito de dichas imágenes que están bajo secreto del sumario, lo que llevó a la fiscalía a abrir también ayer una investigación sobre la eventual “violación de secreto y de instrucción y receptación”.

El semanario publicó instantáneas procedentes de los vídeos grabados el año pasado por las cámaras de vigilancia del lugar. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Mundo

ir a Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120