final de la feria de San Fermín

Ezkurdia frota la lámpara

El delantero de Arbizu y Rezusta se instalan en la final de la feria de San Fermín, que se disputa hoy, al vencer con holgura a olaizola II-Albisu (9-22)

I. G. Vico - Viernes, 14 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:16h

Ezkurdia estuvo soberbio en Iruñea.

Ezkurdia estuvo soberbio en Iruñea. (Foto: Iñaki Porto)

Galería Noticia

Ezkurdia estuvo soberbio en Iruñea.

Bilbao- Joseba Ezkurdia y Beñat Rezusta se clasificaron el miércoles por la noche para la final de la feria de San Fermín, que se disputa hoy en el Labrit de Iruñea a partir de las 17.00 horas. El dueto de Aspe, una combinación rocosa y de poder, se medirá a un bloque trotón formado por Oinatz Bengoetxea y Mikel Beroiz. Dos propuestas en las antípodas.

Si fue grande la victoria de los de Asegarce el martes, Ezkurdia y Rezusta dieron sensación de mucha holgura en su segundo partido de la liguilla de semifinales. En el duelo a vida o muerte contra Aimar Olaizola y Jon Ander Albisu, ganadores del curso pasado en cita sanferminera, el arbizuarra demostró que tiene remate y defensa, en un día dulce, de varita y chistera, y el zurdo de Bergara continúa con su faceta de desatascador. Tiene en la izquierda un ariete. El dueto funcionó a la perfección, mejor que en la primera refriega ante Altuna III-Zabaleta, y destrozaron a unos contrincantes inermes. Les maniató la seriedad del pegador de Bergara y la incomodidad de Albisu, superado en todo momento, lo que se tradujo en poca caza para Olaizola II. El ataundarra no estuvo a la altura de su primera actuación, de mérito, y se vio acosado con el viento en contra. Sufrió y penó. Algo parecido le sucedió a Aimar, atropellado por la velocidad de Ezkurdia, por la clarividencia de su remate, ajustado y potente, y por la defensa increíble en un muchacho con un armazón tan grande. Miura con piernas de jilguero. Ezkurdia, trabajador, currante del frontón, frotó la lámpara. Y vio su reflejo. Era una imagen estupenda. De noche de feria.

En definitiva, el 9-22 final no fue fruto de la casualidad o de un accidente. La combinación de Aspe rayó a un nivel inmenso, como inmensa fue la distancia entre ambas combinaciones sobre el tapete del Labrit. Joseba acabó con una hoja de ruta sin errores y con ocho tantos hechos;Rezusta apenas cometió un yerro, controló al bulldozer de Ataun y puso un bonito zurdazo atrás (9-18). El trabajo acabó perfecto, desarrollado por dos orfebres de la pelota. Olaizola II y Albisu, con toda la potencia del nombre, quedaron varados sin opción a reaccionar o a encontrar una vía de agua. Sólidos, sin fisuras, armados hasta los dientes, los azules rompieron a volar, apenas asaeteados desde el saque, donde Aimar sumó tres cartones. Su despliegue resulta perfecto cuando encuentran la suma. La ecuación suena a maravilla. La equis está en lo alto del podio, como hicieron en San Mateo de 2016. Tendrán que pleitear con Oinatz-Beroiz.

Los de Asegarce tuvieron que pelear a la contra desde el inicio, sin opciones. El primer tanto, un dos paredes de Ezkurdia, fue el espejo del choque. El de Arbizu llevó un pelotazo desde el siete de volea increíble. Supo estar y terminó. Era el guion. En un pispás, la cita comenzó 0-4. Una pequeña tacada colorada -tres ganchos de Aimar- pusieron la emoción. Después, un dominio arrollador (3-11). Aimar tuvo que esforzarse de fuera, sin suerte, y Albisu naufragó ante la velocidad del mejor zaguero del momento, Rezusta. Ezkurdia sacó tajada de sus huecos y deslumbró. El partido se fue al 6-15 y el 9-22.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Pelota

ir a Pelota »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120