final de wimbledon

“Me siento más preparada y con más confianza”

Muguruza dice que una final “hay que saber lidiar con la tensión y las ganas de ganar”

Viernes, 14 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:16h

Bilbao- Garbiñe Muguruza se siente “más fuerte como jugadora” a la hora de afrontar su segunda final en Wimbledon, que será la tercera en un Grand Slam. “Entonces, salí bastante nerviosa, todo era nuevo para mí, y además jugaba contra una de las mejores de la historia. Ahora me siento con más solvencia y más confianza tras haber hecho muchos resultados buenos antes de estar aquí, y más preparada”, comentó. “Cuando jugué la primera final tenía otras personas en mi equipo, pero necesitaba más para seguir avanzado. Ahora, como bien se ve, he alcanzado otra vez esas metas y he aprendido mucho como jugadora, cómo afrontar partidos importantes, cómo llevar los días intermedios, por ejemplo”, añadió Muguruza.

La de Caracas ha encontrado en Wimbledon su mejor nivel de este año por una combinación de distintos factores. “Mi tenis está bien, físicamente estoy bien”, aseguró Muguruza, que sabe que para la final no puede pensar en que todo “saldrá perfecto”, sino “estar lo más tranquila posible y tratar de jugar igual que los partidos anteriores. Hay que sentir que lo que has hecho antes es bueno, que vienes con la cabeza limpia y con los deberes hechos”. “Me encuentro bien de revés y de derecha, es cuestión de lidiar más con la tensión y las ganas de ganar, más que a ver si hago cosas increíbles”, dijo sobre su momento técnico. Y es que Garbiñe Muguruza también ha mostrado una actitud positiva y decidida porque “antes tenía muchas cosas en la cabeza y ahora intento hacerlo todo mas simple, con más calidad en todo lo que hago”.

Por su parte, Venus Williams no se conforma con lo conseguido y quiere aprovechar esta nueva oportunidad de ampliar su palmarés en los Grand Slams que le ha llegado a los 37 años. “Estoy ahora en la posición que quería estar, después de dos semanas aquí. Ahora estoy llamando a la puerta para ganar otro título. Y es realmente donde quería estar”, dijo la tenista californiana, que hablará con su hermana Serena antes de la final “para pedir algún consejo”. “Estoy entusiasmada, pero todavía hay más por llegar. Esto no se ha acabado, así que estoy muy concentrada”, advirtió. - R. Calvo

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120