novena temporada

Mumbrú, un curso más de negro

El capitán cierra su renovación con el Bilbao Basket, por lo que cumplirá nueve temporadas en el equipo

Roberto Calvo - Viernes, 14 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:16h

Mumbrú y el público de Miribilla seguirán unidos.

Mumbrú y el público de Miribilla seguirán unidos. (Foto: José Mari Martínez)

Galería Noticia

Mumbrú y el público de Miribilla seguirán unidos.

BILBAO- “Por si cabía alguna duda, que espero que no, nos veremos un año más en Miribilla”. Con esta frase dentro de un escueto vídeo, Álex Mumbrú y el Bilbao Basket hicieron oficial el acuerdo de renovación por una temporada más que todo el mundo esperaba, pero cuya oficialidad se ha hecho esperar y ha llegado cuando el club ha cerrado todos los fichajes para el nuevo curso. No ha sido todo tan sencillo como se anunció antes de acabar la campaña pasada y ha habido que limar por las dos partes para llegar al acuerdo. De este modo, el capitán de los hombres de negro cumplirá nueve temporadas en el equipo bilbaino y acabará su contrato con cerca de 39 años y con 21 campañas en sus piernas desde que debutó en la Liga ACB.

Su cuenta actual está en 643 partidos en la máxima categoría de los que 282 los ha disputado con la camiseta del RETAbet Bilbao Basket, lo que le ha llevado a tener casi todos los récords individuales del equipo. Además, acumula también 71 choques de Eurocup. En ambas competiciones podrá Mumbrú engordar sus cifras este próximo curso, como podrá elevar sus registros anotadores y meterse en el Top 10 histórico de la competición ya que solo le separan 21 puntos de Epi y si mantiene su media de casi once puntos por partido podría alcanzar también a Joe Arlauckas, que está el noveno. “Vosotros poned todo vuestro ruido y nosotros pondremos nuestra mejor versión para hacer una buena temporada y poder cumplir los objetivos”, dice el alero catalán en ese mismo vídeo a la afición del Bilbao Arena que, salvo cambio de planes, asistirá a la última campaña de Mumbrú como jugador antes de que pase a ejercer otras labores en el club.

Con la renovación del capitán, ya son once los jugadores confirmados por el Bilbao Basket para la próxima temporada. Tabu, Todorovic y Hervelle tenían contrato, Mumbrú ha renovado y otros siete son incorporaciones para una plantilla muy renovada de nuevo: Fischer, Redivo, Hammink, Tomàs, Kempton, McKay y Vucetic.

En las próximas fechas se debe anunciar también la continuidad de Javi Salgado y Borja Mendia, los dos jugadores vizcainos de la plantilla. El base de Santutxu, después de un tira y afloja con los responsables del club que en principio no contaban con él, seguirá un año más con la intención de retirarse del baloncesto como hombre de negro, De hecho, ya está preparando su futuro y está completando durante estas semanas los cursos 1 y 2 de entrenador. En cuanto a Mendia, su renovación también es más que posible, sobre todo después de haber empleado buena parte de la postemporada en realizar trabajo individual en busca de la mejora técnica.

Plantilla de trece De seguir Salgado y Mendia y si no hay ninguna sorpresa en las semanas que quedan de mercado veraniego, la plantilla que dirigirá Carles Duran quedará compuesta por trece jugadores, a falta de conocer si el técnico manejará también jugadores vinculados, como la pasada temporada. El RETAbet Bilbao Basket volverá a disputar dos competiciones, al menos hasta Navidad, y el calendario volverá a estar tan comprimido y revuelto como la pasada temporada, con la particularidad de que algunos jugadores no estarán en el inicio de la pretemporada y quizás tengan que ausentarse un par de veces durante el curso para atender los compromisos internacionales de las ventanas FIBA. Por eso, puede decirse aquello de que esta temporada sí, más que sobre gente que no que falte.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Baloncesto

ir a Baloncesto »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120