LA instalación eléctrica había sido ‘pirateada’

Tres detenidos e incautadas 200 plantas de marihuana en una operación antidrogra en el barrio bilbaino de Iturralde

La lonja en la que producían y almacenaban el alijo permanece precintada, a la espera de la resolución judicial

D.D. - Viernes, 14 de Julio de 2017 - Actualizado a las 10:47h

Incautadas 200 plantas de marihuana en el barrio de Iturralde.

Incautadas 200 plantas de marihuana en el barrio de Iturralde. (Bilboko Udala)

Galería Noticia

Incautadas 200 plantas de marihuana en el barrio de Iturralde.

La policía Municipal de Bilbao detuvo el pasado lunes a tres hombres en el barrio de Iturralde, acusados de un delito contra la salud pública.

BILBAO. La operación, llevada a cabo por agentes de Inspección Antidroga apoyados por agentes uniformados de las Inspecciones de Begoña y Casco Viejo, se saldó además con el precintado de una lonja en la que se producía y almacenaban la sustancia decomisada y con la incautación de 200 plantas de marihuana en distintas fases de crecimiento y de 1kg y medio de esta droga en cogollos secos preparados para su venta, así como de diversos útiles utilizados para su producción y manipulación.

El local, cuya instalación eléctrica había sido ‘pirateada’ permanece cerrado, a la espera de resolución judicial. Operarios verificaron en el lugar la situación de la instalación eléctrica y existía un grave riesgo en el edificio por sobrecarga del cableado.

La actuación se inició a raíz de una denuncia vecinal, alertando del fuerte olor que desprendían las plantas hasta la vía pública, y tras tres semanas de seguimiento y vigilancia se saldó finalmente con la detención de tres varones –uno de ellos con antecedentes por un delito similar- de 33, 46 y 47 años, respectivamente. Los tres han sido puestos a disposición judicial.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120