dos delitos en Barakaldo y Sestao

La Ertzaintza detiene al mirón de los vestuarios

El joven de 29 años está acusado por dos delitos en los polideportivos de Barakaldo y Sestao y se le relaciona con otros en Zorrotza, Portugalete, Basauri y Arrigorriaga

I. Gorospe - Viernes, 14 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:16h

Vista exterior del polideportivo de La Benedicta de Sestao.

Vista exterior del polideportivo de La Benedicta de Sestao. (Pablo Viñas)

Galería Noticia

Vista exterior del polideportivo de La Benedicta de Sestao.

Bilbao- Hace meses que la Policía Local de Bilbao y la Ertzaintza andaban detrás de él, y finalmente ha caído esta semana. El mirón de los vestuarios femeninos de los polideportivos de Bizkaia, un joven de 29 años, fue detenido el martes en Sestao acusado de grabar con su móvil a mujeres deportistas mientras se cambiaban de ropa en los polideportivos de Sestao y Barakaldo. Según ha podido saber DEIA, se trata de la misma persona que el pasado noviembre cayó al suelo en el vestuario femenino del polideportivo de Zorrotza, después de que venciese el techo desde el que intentaba grabar imágenes de las usuarias. Aquello ocurrió tras un intento anterior en el mismo polideportivo, por lo que el personal municipal ya estaba alerta y las cámaras de seguridad pudieron registrar su cara, lo que facilitó su identificación por la Policía Local.

Ahora, además de los actos imputados en Barakaldo y Sestao, y de la segura confirmación de Zorrotza, la Policía vasca trata de buscar pruebas que le relacionen también con hechos similares en centros deportivos de Portugalete, Basauri y Arrigorriaga.

La investigación de la Ertzaintza se inició el pasado mes de abril tras recoger dos denuncias por un incidente registrado en un polideportivo barakaldarra. Las denuncias relataban que un hombre había sido detectado por chicas que hacían deporte oculto en el baño de un vestuario femenino y en actitud de grabar con un teléfono móvil desde el hueco inferior de la puerta. Posteriormente, en junio, personal de un polideportivo de Sestao detectó en dos jornadas diferentes la presencia de un intruso en los vestuarios femeninos. Esos incidentes permitieron a la Ertzaintza avanzar en el caso e identificar después al sospechoso como un joven de 29 años, que fue detenido el pasado martes en Sestao acusado de un delito de revelación de secretos.

Móvil y ‘Pen drive’Durante la detención del pasado martes se le intervino un teléfono móvil, así como un pen drive. Junto a ello, ese mismo día, los agentes procedieron a realizar un registro de su vivienda en Bilbao, donde retiraron un ordenador portátil, tres teléfonos móviles y diverso material de almacenamiento informático que se encuentra a la espera de su análisis por parte de la Policía Científica de la Ertzaintza.

El detenido pasó el pasado miércoles a disposición judicial en Barakaldo y quedó en libertad con cargos a la espera de que se celebre el juicio. El arrestado cuenta con una detención anterior por robo con intimidación y había sido identificado en dos ocasiones por entrar en baños femeninos de establecimientos públicos.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Información relacionada

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120