El pasado día 5 de julio

Identifican al autor de la falsa amenaza de bomba recibida en el aeropuerto de Loiu

Se activó el protocolo de seguridad establecido ante un posible atentado terrorista

EFE - Viernes, 14 de Julio de 2017 - Actualizado a las 16:17h

El aeropuerto vivió un fuerte despliegue policial.

El aeropuerto vivió un fuerte despliegue policial. (Borja Guerrero)

Galería Noticia

El aeropuerto vivió un fuerte despliegue policial.

La Guardia Civil ha identificado al autor de la falsa amenaza de bomba recibida en el Aeropuerto de Bilbao, en Loiu, según ha informado hoy el Ministerio del Interior.

BILBAO. El pasado día 5 de julio, sobre las 22:00 horas, tuvo entrada en la central de servicios de AENA una llamada telefónica que hizo saltar las alarmas de un posible atentado terrorista en el aeropuerto de Loiu.

Ante tal aviso, se activó el protocolo de seguridad establecido para este tipo de casos y se desplegó la unidad para detección y desactivación de explosivos de la Guardia Civil (GEDEX), junto a sus perros adiestrados en la detección de explosivos.

Una vez realizado por estos especialistas el oportuno reconocimiento de equipajes, bodega y cabina de pasaje fue decretada la falsa alarma.

La investigación policial ha logrado identificar al autor de la llamada y, como consecuencia, se han instruido las oportunas diligencias policiales por un presunto delito contra el orden público, que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción que entiende de la causa. 

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120