Un vecino de la localidad jarrillera

Rescatado al caer en una zanja cuando caminaba desde Portugalete a Castro

El hombre ha pasado la noche atrapado en un agujero lleno de matorrales a la altura de Mioño

EFE - Viernes, 14 de Julio de 2017 - Actualizado a las 20:22h

Un vecino de Portugalete ha sido rescatado en helicóptero y trasladado por deshidratación en ambulancia al hospital de Cruces (Bizkaia) tras pasar la noche en una zanja de matorrales en Mioño, donde se cayó de forma accidental al tratar de llegar caminando por el monte a Castro Urdiales.

CASTRO URDIALES. Según ha explicado el coordinador de los Servicios de Emergencias de Castro Urdiales, este vecino de Portugalete, salió ayer desde este municipio, con ropa ligera de montaña y sin víveres, con la idea de llegar campo a través a Castro Urdiales, donde tiene una residencia.

Pero se le echó la noche encima y dada la falta de luz cayó en una zanja llena de arbustos y matorrales, de unos dos metros de altura, de la que intentó librarse sin éxito.

Por ello, decidió pernoctar allí hasta que se hiciera de día para salir con luz por sus propios medios, al tiempo que informó a su mujer del incidente.

En la mañana de hoy su esposa recibió otra llamada del hombre diciéndole que proseguía su camino, pero tras varias horas sin tener noticias suyas y quedarse sin batería en el móvil, la mujer ha dado la voz de alarma.

Los servicios de emergencia de Castro Urdiales han activado un operativo de búsqueda a partir de la última ubicación registrada en una aplicación móvil de geolocalización.

Tras varias horas de reconocimiento, sobre las 18.00 horas, se ha encontrado al hombre consciente, pero deshidratado, y pidiendo auxilio en la misma zona donde se había caído inicialmente porque, al parecer, no ha podido salir.

Dada la dificultad del rescate, los bomberos de Castro Urdiales, tras bajar con equipos verticales, han avisado al helicóptero de 112 de Cantabria para evacuar al hombre a un área más despejada y ser transportado en ambulancia hasta el hospital de Cruces.

En las tareas de rescate también han participado DYA, Guardia Civil y Policía Local de Castro Urdiales.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120