ezkerraldea

Muskiz no da vacaciones a las obras en los colegios

El Ayuntamiento invertirá cerca de 35.000 euros en tres centros públicos

Viernes, 14 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:16h

Muskiz- Con la llegada de la calma vacacional de los centros escolares del municipio, la corporación local aprovechará para acometer una inversión por importe de 35.148,08 euros, incluido el IVA, en la ejecución de obras de mantenimiento en tres centros escolares del municipio. La mayor parte de los trabajos a realizar consistirán en la sustitución de los radiadores e inodoros deteriorados, así como el pintado de las aulas, los arreglos de fugas y la reparación de puertas “aunque dentro de esta partida también se han incluido actuaciones en el exterior de los edificios”, destacó el alcalde de Muskiz, Borja Liaño.

CantarranaEn el presente ejercicio, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Muskiz ha aprobado la ejecución de obras de reparación en la Ikastola, el IES y la escuela Cantarrana, que se ejecutarán durante las vacaciones estivales. La más significativa de todas las reformas serán los trabajos en fontanería.

En el caso del colegio público Cantarrana se realizarán obras de fontanería con el suministro y colocación de radiadores, de carpintería con el arreglo de puertas y cerraduras, además de trabajos de albañilería, pintura y limpieza como el cambio de baldosas de la rampa exterior.

El coste de estas mejoras ascenderá a 15.838 euros.

En el IES Muskiz se realizarán trabajos de fontanería, además de pintar varias aulas de estudio;también se harán mejoras en las instalaciones del gimnasio y la sustitución de la puerta de acceso.

La inversión municipal destinada a este centro escolar asciende a 12.819 euros. Mientras, en el caso de la Ikastola municipal el Consistorio acometerá una inversión de 6.489 euros para llevar a cabo varias reformas en el edificio de primaria e infantil que consistirán en arreglos de carpintería, fontanería, limpieza y mantenimiento. Además, en el edificio infantil, se realizarán una serie de trabajos de exteriores en la zona de patio y columpios. - E. Zunzunegi

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120