dos piezas de 33 y 26 metros

La estructura de la pasarela Murrieta será colocada la noche del 24

Barakaldo sufrirá con esta labor cortes de tráfico rodado y de tren

Miguel Ángel Pardo - Viernes, 14 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:16h

La alcaldesa, Amaia del Campo, en el lugar donde se acomete la obra.

La alcaldesa, Amaia del Campo, en el lugar donde se acomete la obra. (Foto: DEIA)

Galería Noticia

La alcaldesa, Amaia del Campo, en el lugar donde se acomete la obra.

Barakaldo- Las obras de creación de la pasarela peatonal que unirá Urban y Murrieta están en pleno avance y, dentro de esos progresos, quizás el proceso más espectacular sea el de la colocación de la superficie que unirá un extremo y el otro del puente, la propia pasarela en sí. Este momento se vivirá la madrugada del día 24 al 25, cuando con una autogrúa de 650 toneladas de peso colocará las dos piezas de las que se compondrá la estructura de 33 y 26 metros respectivamente.

La pieza más extensa pesará 17 toneladas, y 15 toneladas la más corta, cifras que dan imagen de la magnitud de los trabajos a realizar. “La colocación de la pasarela es uno de los hitos más importantes de esta obra, tan esperada y necesaria para nuestra ciudad”, señaló Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo.

Trabajos esperados por los barakaldarras que se iniciaron el mes de noviembre y que han marchado a buen ritmo. “A simple vista se puede observar el buen ritmo de las obras, con el ascensor que dará acceso a la pasarela desde el lado de Urban ya finalizado y la rampa realizada”, apuntó Del Campo. En este sentido, el punto más delicado de las obras es el que se ejecutará la madrugada del 24 al 25 de este mes. “La maniobra más complicada es la que se llevará a cabo a finales de mes y a partir de ahí quedará ir rematando poco a poco el resto de elementos”, señaló la primera edil fabril. Si el propio montaje de la pasarela es un proceso laborioso y muy aparatoso, no lo es menos el transporte de las dos partes de esta estructura. Así, se estima que las dos piezas que serán trasladadas en un camión especial estarán en Barakaldo para el próximo jueves. Con la llegada de las dos estructuras, se iniciarán los trabajos con la colocación de los castilletes de apoyo de la pasarela y las viseras que protegerán la catenaria del tren y que serán el paso previo a la colocación de las dos piezas de la pasarela.

AfeccionesLa obra provocará afecciones al tráfico rodado y de trenes. En el caso del tráfico rodado, desde el lunes se suprimirán los aparcamientos de Murrieta cercanos a la estación de tren, en Eléctrica Nervión desde el cruce con el Paseo del Ferrocarril y hasta la intersección con Camino Altos Hornos y en el Paseo del Ferrocarril desde el entronque con Escuela de Artes y hasta su cruce con Eléctrica Nervión. Por su parte, en estos dos últimos puntos se cortará el tráfico rodado desde el próximo jueves. El último de los cortes de tráfico tendrá lugar la noche del martes 24 al 25 entre las 03.30 y las 05.00 horas en la bajada de Pormetxeta desde el entronque con la calle Reketa salvo a los garajes de las calles Portu, Ramón y Cajal y la parte baja de la propia Calle Pormetxeta.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120