Limpieza del río y cambio de césped de ellakuri

PNV de Laudio destaca el inicio de dos proyectos

El Consistorio cambiará el césped de Ellakuri y crea un programa de empleo para limpiar el río

Susana Martín - Viernes, 14 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:16h

Laudio- El grupo municipal del PNV de Laudio se muestra satisfecho con el inicio de las obras de sustitución del césped del complejo deportivo de Ellakuri, incluida en el acuerdo presupuestario alcanzado entre la principal fuerza de oposición de la corporación local y el equipo de gobierno de EH Bildu. La formación jeltzale destaca, además, que esta importante inversión, de 393.318 euros y un plazo de ejecución de doce semanas, se hace realidad “por el empeño demostrado por nuestro grupo para que los compromisos salgan adelante y se ejecuten los proyectos acordados”.

En concreto, el terreno de juego de hierba natural se va a sustituir por césped artificial y, al mismo tiempo, se va a aprovechar para habilitar tres nuevos vestuarios, uno de ellos adaptado para personas con diversidad funcional, en las inmediaciones del bar de Ellakuri.

Limpieza del ríoEl PNV laudioarra también se congratula de que EH Bildu haya puesto en marcha” de una vez por todas el programa de empleo de limpieza del Nervión a su paso por Laudio”. Y es que hace ya dos años que la formación jeltzale planteó “la necesidad de dar paso a un proyecto con el doble objetivo dar trabajo a cinco desempleados y mejorar el estado del cauce del río”, recuerda. Lo que esperan a partir de ahora es que “la tónica demostrada con la puesta en marcha de la limpieza del río Nervión se vea reflejada en otras tantas iniciativas planteadas por nuestro grupo en el Ayuntamiento y que, lejos de inacción del equipo de gobierno, busca reactivar la vida laboral, social y cultural de Laudio”.

Para ello, además de permanecer atentos para el óptimo desarrollo del plan de empleo que comenzará a ejecutarse este verano “seguiremos trabajando para seguir protegiendo los intereses de la ciudadanía, muy especialmente de los sectores más vulnerables, como son los jóvenes y los desempleados de larga duración de más de 45 años”, afirma el PNV laudioarra.

La formación jeltzale asegura que “seguiremos haciendo el trabajo de campo, atentos a las necesidades de los vecinos, seguiremos planteando los proyectos que ayuden a reactivar Laudio” y añade que “no nos importa que otros se pongan los laureles por iniciativas que nosotros propusimos, siempre y cuando la ciudadanía vea cubiertas las necesidades que le haga sentirse parte de un pueblo vivo y activo”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Laudio-Nerbioi

ir a Laudio-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120