sistema 'cashless'

La OCU tacha de “chapuza” que Last Tour no devuelva el dinero de las pulseras

La organización dice que la promotora debería haber informado de ese coste

Sandra Atutxa - Viernes, 14 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:16h

Unas de las pulseras ‘cashless’ del BBK Live.

Pulseras ‘cashless’ (Foto: Pablo Viñas)

Galería Noticia

Unas de las pulseras ‘cashless’ del BBK Live.

BILBAO- Las personas que cargaron las cashless -pulseras monedero- en el festival BBK Live y tengan un saldo inferior a 2 euros no podrán recuperarlo, ya que Last Tour se queda con el dinero para cubrir los gastos de transferencias. En este sentido, la OCU (Organización de Consumidores de Bizkaia) tachó ayer esta decisión de “chapuza”. “La promotora debía de haber informado previamente de que esa pulsera tenía un coste adicional, ya que su adquisición no era opcional, sino que iba adherida con la compra de la entrada”, aseguró el delegado de la OCU en Bizkaia, Kepa Loizaga.

Tras la euforia de disfrutar de tres días de música en directo son muchos los que se han llevado una sorpresa cuando han entrado en la página web de la promotora para recuperar su dinero. Loizaga tacha de “chapuza” que se hayan quedado con el dinero argumento que es para cubrir gastos de transferencias. “Incluso raya lo penal. Eso se llama apropiación indebida”, apostilla.

Sin información

Ni cuando se cambia la entrada por la pulsera, ni cuando se recargan las mismas en los diferentes puestos del recinto, ningún miembro de la organización informó a los asistentes de que cualquier importe inferior a dos euros no sería reembolsado ya que la promotora lo destinaría a pagar los gastos de las transferencias bancarias. “Se están apropiando de un dinero que no es de ellos”, argumenta.

Loizaga considera que las personas que entraron al festival debían de haber sido informadas previamente e incluso -el delegado de la OCU va más allá- “tenían que haber firmado un documento en el que se recogía que todo importe inferior no iba a ser devuelto;si no hay información, no tienes derecho a exigirlo”. Y añade: “Quienes organizan este festival ya sabían lo que iba a suponer esta pulsera, por lo que debían de haber informado a las personas que compraban la entrada de que su utilización tenía beneficios, pero también obligaciones”, asegura el delegado de la OCU en Bizkaia.

Maitane asistió dos días al festival Bilbao BBK Live y dispone de dos pulseras. Ella ha decidido no tomarse la molestia de recuperar el dinero de la pulsera. “El importe que me ha quedado a mí es pequeño. Como yo habrá mucha gente y, si encima, a eso se le suma todos esos euros que no se van a devolver el beneficio que van a sacar es importante”, añade esta joven vizcaina. Las personas podrían reclamar esos dos euros, pero, “¿quién va a reclamar en un juzgado el dinero?”, plantean desde la OCU. “Nadie. Ellos ya tienen todo el dineral”, concluye.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120