paneles informativos

Abadiño dará a conocer sus atractivos rurales

Señalizará con paneles y mesas interpretativas las rutas de Mendiola, Gozentzia, Sagasta y Untzilla

K. Doyle - Viernes, 14 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:16h

La colocación de paneles, postes y mesas interpretativas se llevará a cabo durante los próximos dos meses.

La colocación de paneles, postes y mesas interpretativas se llevará a cabo durante los próximos dos meses. (Foto: DEIA)

Galería Noticia

La colocación de paneles, postes y mesas interpretativas se llevará a cabo durante los próximos dos meses.

Abadiño- El Ayuntamiento de Abadiño señalizará este año con paneles, postes y mesas interpretativas las diferentes rutas de paseo y los principales elementos del patrimonio paisajístico y cultural de los barrios rurales de Mendiola, Gozentzia, Sagasta y Untzilla. Además, el Consistorio abadiñarra identificará también con señales explicativas los caseríos de media decena de baserritarras locales, dentro de una novedosa iniciativa, que pretende acercar sus productos. Asimismo, las nuevas señales recogerán también los nombres toponímicos de los caseríos, lo que permitirá conservar y dar a conocer estas denominaciones. “Tenemos claro que los barrios rurales de Abadiño ofrecen una gran oportunidad para hacer senderismo, algo que resulta difícil si no se conocen muy bien los caminos existentes. Con esta iniciativa, queremos acercar estos entornos a cualquier persona interesada, fomentando así en el municipio el turismo sostenible”, explicó Iñaki Rekalde, concejal de Desarrollo Rural, Turismo y Comercio.

Con el propósito prioritario de dar a conocer los atractivos que albergan todos estos entornos, las nuevas señales serán diseñadas y colocadas en un plazo aproximado de dos meses y el proyecto contará con un presupuesto cercano a los 12.000 euros. Además de estas primeras cuatro zonas, la intención de la administración local es el próximo año extender la instalación de señales explicativas a todos los barrios rurales del municipio.

Compra de productos Por otro parte, el concejal Rekalde quiso destacar, de igual forma, la importancia de dar a conocer a los pequeños productores locales que mantienen sus caseríos en estos barrios. “Las nuevas señales permitirán identificarán también a estos baserris y los productos que ofrecen al público, que en este caso son queso, txakoli y miel. Con ello, las personas interesadas que realicen estas rutas sabrán dónde pueden adquirir estos productos”, puntualizó satisfecho.

La instalación de estos paneles postes y mesas interpretativas forma parte de un plan de señalización de los principales atractivos de los barrios rurales, que el próximo año se pretende extender también a las zonas de Gaztelua, Gerediaga, Irazola, Lebario y Urkiola. “Queremos que a lo largo de esta legislatura los numerosos puntos de interés y los productores de todas las zonas rurales de Abadiño se encuentren correctamente identificados para el visitante”, zanjó Rekalde mostrando orgullo de los atractivos que albergan todos los entornos rurales de Abadiño.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Durangaldea

ir a Durangaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120