hasta el próximo 15 de septiembre

Gernika descubre a los turistas el único triforio de Bizkaia, con visitas guiadas

Viernes, 14 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:16h

El triforio se halla en la iglesia de Andra Mari.

El triforio se halla en la iglesia de Andra Mari. (Foto: Gernikako Udala)

Galería Noticia

El triforio se halla en la iglesia de Andra Mari.

Gernika- El Ayuntamiento de la localidad foral ha comenzado este verano a ofrecer visitas guiadas al único triforio de Bizkaia, ubicado en la iglesia de Andra Mari. Un elemento arquitectónico que solo puede encontrarse también en todo Euskal Herria en la catedral de Santa María de Gazteiz y que podrá ser descubierto, al igual que el templo, de forma gratuita hasta el próximo 15 de septiembre.

El triforio del templo gótico de Andra Mari comenzó a ser construido en el año 1418. Se trata de un elemento arquitectónico situado en las naves centrales, justo encima de las arcadas que dan a las naves laterales, consistente en una línea de vanos o huecos, abiertos en el grueso de los muros. Se trata del único elemento arquitectónico de este tipo en Bizkaia y, por ello, la Oficina de Turismo efectuará visitas guiadas gratuitas al interior de la iglesia de Andra Mari con el objetivo de “atraer a los turistas y alargar su estancia en la localidad” según los responsables municipales. - A. Erdaide

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Kostaldea

ir a Kostaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120