en la rotonda de Ametzola

Bilbao ofrecerá 66 viviendas con servicios comunes a jóvenes

Comienza la construcción de la primera fase de pisos en Ametzola para el alquiler

Olga Sáez - Viernes, 14 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:16h

Futuros apartamentos dotacionales en Ametzola.

Futuros apartamentos dotacionales en Ametzola. (Infografía Ayuntamiento de Bilbao)

Galería Noticia

Futuros apartamentos dotacionales en Ametzola.

BILBAO- El Ayuntamiento de Bilbao ha dado un paso más para favorecer la emancipación de los jóvenes. Viviendas Municipales ha aprobado el inicio del proyecto para la construcción de 160 alojamientos dotacionales en alquiler en la rotonda de Ametzola de Bilbao. En concreto, se pondrá en marcha la primera fase que contempla la construcción en los próximos dos años de 66 alojamientos de estas características, así como de 160 aparcamientos para vehículos.

El concejal delegado del Área de Vivienda del Ayuntamiento de Bilbao y Presidente de Viviendas Municipales, Goyo Zurro, sitúa esta iniciativa, “en el compromiso de este organismo municipal de incrementar el parque de viviendas en la villa, impulsando, en este caso, una fórmula de vivienda protegida destinada a las personas jóvenes, con el fin de favorecer su emancipación”.

El proyecto se diseñó en el año 2012. La situación económica de entonces aconsejó posponer su puesta en marcha. Ahora se acometerá en dos fases, equilibradas y coherentes en cuanto al número de alojamientos, equipamientos e instalaciones. La materialización de la primera fase, que comprenderá un ala del edificio, la totalidad de los sótanos y la urbanización cuenta con un presupuesto de 9,49 millones de euros y se llevará a cabo en los próximos dos años.

Límite de tiempoLos alojamientos dotacionales son recursos residenciales de entre 25 y 60 metros cuadrados, con instalaciones y servicios comunes, pero que se caracterizan porque son de obligado carácter rotatorio, diseñados para una o dos personas y por un periodo máximo de cinco años. La rotación se garantiza al limitarse el tiempo que se puede disfrutar de este tipo de apartamentos. Los contratos se deben realizar por un máximo de cinco años para favorecer la rotación.

El edificio donde se construirán estas viviendas está situado frente a la rotonda de Ametzola y ocupa 932 m2 en planta, con forma de L. Cuenta con tres sótanos en los que se dispondrán 129 plazas de aparcamiento para coches y 31 para motos. El proyecto contempla un modelo de apartamento adaptado para personas con problemas de movilidad, con una superficie de unos 51 m2, mientras que el resto tendrán entre 30 y 40 m2. En esta primera fase se construirán seis apartamentos adaptados.

El concejal adelantó que “en el conjunto del edificio se prevé la construcción de unos 11.400 metros cuadrados distribuidos en planta baja y 9 alturas. Dispondrá de 852 metros cuadrados de espacio comunitario, además de 650 metros cuadrados de zona ajardinada.

La edificación cuenta con planta baja y siete alturas. En la planta baja se situará el portal, los espacios comunitarios para diferentes usos, el aparcamiento para bicicletas y tres alojamientos. Las dos primeras plantas tendrán 20 alojamientos, de los que dos serán adaptados;en las plantas tercera a sexta se ubicarán 36 alojamientos, cuatro de ellos adaptados;la planta séptima dispondrá de 7 alojamientos. El edificio estará certificado en eco-diseño.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120