Arratia-Nerbioi

Etxebarri realiza mejoras en el campo de fútbol

Construye un vial para los servicios de emergencia y cambiarán las luces y el césped

Iker Ugarte - Viernes, 14 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:16h

El nuevo vial está casi terminado.

El nuevo vial está casi terminado. (Foto: Ayuntamiento de Etxebarri)

Galería Noticia

El nuevo vial está casi terminado.

Etxebarri- El Ayuntamiento de Etxebarri continúa mejorando el entorno del campo de fútbol en un proyecto de obra que incluye varias fases. En estos momentos, la obra que se está ejecutando consiste en la creación de un nuevo vial que permitirá que los servicios de emergencia puedan acceder hasta pie de campo. Y es que actualmente se tenía que acceder a través de la N-634, desembocando en la parte trasera de dichas instalaciones. Para llevar a cabo esta actuación ha habido que pedir autorización, ya que el vial transcurre en paralelo a la línea de Euskotren.

Este ramal de uso exclusivo para servicios de emergencia conectará directamente con el campo 1 a través de una nueva puerta de acceso. En otra de las fases se van a sustituir las luminarias del Campo 1. En este caso, se trata de cambiar las antiguas por otras de tecnología Led, de modo que sean más eficientes y sostenibles con el medio ambiente.

Ya se han adjudicado las obras para acometer este cambio en la iluminación que persigue también ahorrar en la factura. Por último, quedaría la fase en la que se va a sustituir el césped artificial del mismo campo. En este sentido, los responsables municipales concretan que “las obras comenzarán en breve si todo va según lo previsto”, ya que se encuentra en la última fase del proceso de licitación.

Hierba artificialEl Ayuntamiento invertirá en el nuevo césped 247.933 euros. Se trata de hierba artificial de muy buena calidad. Las tareas de sustitución del césped tendrán una duración aproximada de dos meses. Este tipo de superficie suele tener una vida útil de unos 10 años, por lo que es una inversión a largo plazo.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Arratia-Nerbioi

ir a Arratia-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120