456.000 euros para las asociaciones de mayores

La Diputación Foral de Bizkaia aumenta la partida destinada a las 178 entidades del territorio

Viernes, 14 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:16h

Bilbao- Además de los 180.000 euros que recibirán los municipios que se sumen a la estrategia deBizkaia para todas las edades, la Diputación Foral de Bizkaia ha reforzado la convocatoria de subvenciones destinada al tejido asociativo de las personas mayores del territorio. De esa forma, repartirá 456.000 euros entre 178 asociaciones. Según desgranaron, “las subvenciones están destinadas a promover la realización de más de un millar de actividades o programas en el propio entorno de las personas mayores”.

Aprovechando la recepción realizada ayer en el palacio foral, el diputado general, Unai Rementeria, subrayó la importancia del Consejo de Personas Mayores de Bizkaia, del que aseguró que es “un ejemplo aquí, para nosotros, y en Europa”. El Consejo de Personas Mayores es un foro de participación de las personas mayores de 60 años y de las entidades, asociaciones y organizaciones relacionadas con las personas mayores. Favorece un diálogo abierto y cooperación entre la administración foral y la sociedad civil.

Este modelo de “gobierno abierto”, que se está convirtiendo en “seña de identidad” de la Diputación Foral de Bizkaia, está apoyado en el convencimiento de que las propias personas mayores, destinatarias de las políticas públicas, han de participar y organizarse para responder a sus necesidades, promover sus derechos y ejercerlos de manera efectiva. En la implantación de estos procesos a nivel local, las personas mayores, con su participación activa, se convierten en principales protagonistas de los mismos, colaborando en la identificación de los puntos débiles y en el diseño de las políticas que les afectan, contribuyendo de este modo a su empoderamiento social. - A. A.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120