DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
su fichaje desató la ira de Osasuna

“Jesús Areso tiene mucho futuro”

Garitano se muestra encantado de disponer del ex de Osasuna, cuya cláusula ejecutó el Athletic

Viernes, 14 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:16h

El técnico observa al joven Jesús Areso, procedente de Osasuna.

El técnico observa al joven Jesús Areso, procedente de Osasuna. (Foto: Juan Lazkano)

Galería Noticia

El técnico observa al joven Jesús Areso, procedente de Osasuna.

Lezama- Gaizka Garitano no ocultó su satisfacción por disponer de los servicios del joven Jesús Areso (Cascante, 02-VII-1999), cuyo fichaje por el Athletic desató la ira de Osasuna. El lateral derecho, reclutado por Ibaigane el pasado viernes previo pago de los 450.000 euros de su cláusula de rescisión, se ejercitó junto al resto de sus compañeros en la matinal de ayer en Lezama, donde completó su primer entrenamiento como cachorro. El club iruindarra, que decidió romper relaciones con el Athletic debido a dicha incorporación, deberá observar ahora desde la distancia a un lateral derecho con un gran futuro por delante.

Así, al menos, lo entienden quienes le han seguido bien de cerca en los últimos años. También Garitano, que se rindió ayer en elogios hacia el defensa de Cascante. “Jesús es un lateral derecho fuerte, de recorrido y muy potente, de repetir mucho. Acaba de cumplir dieciocho años y es un jugador con mucho futuro, por lo que estamos contentos de que esté aquí”, remarcó el entrenador de Derio, que no perdió detalle de los primeros pasos que dieron ayer sus pupilos en la factoría bilbaina.

Tampoco fue ajeno a las primeras pinceladas de Areso como rojiblanco en una mañana en la que el navarro se convirtió en uno de los principales focos de atención. Concentrado a fin de tener los cinco sentidos puestos en cada indicación del cuerpo técnico comandado por Garitano y secundado por Patxi Ferreira, el exrojillo se empleó con absoluta normalidad. Osasuna, no en vano, forma ya parte del pasado del de Cascante, que se despidió días atrás de su antiguo club mediante un comunicado.

Garitano, al ser cuestionado por el conflicto abierto entre el club navarro y el Athletic debido al tremendo enfado de la entidad iruindarra, optó por mantenerse al margen. “No sé, soy entrenador y en esos jardines no me meto”, señaló el entrenador deriotarra.

El día 26, primer amistosoLa puesta de largo de Areso como cachorro se producirá el próximo día 26. Será entonces cuando el Bilbao Athletic dispute su primer partido amistoso de la pretemporada. Los cachorros se medirán al Getxo en Fadura a partir de las 19.30 horas. Dos días después será el Queen’s Park Rangers sub’23 el equipo que visitará Lezama para enfrentarse a los rojiblancos, que cerrarán el mes de julio con otro encuentro ante el Portugalete en La Florida. - A. Aramendia

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120