DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
ziganda habla con sus jugadores

Charla y barbacoa

Saborit abandona la concentración en Suiza debido a motivos personales, aunque está previsto que regrese

Un reportaje de A. Martínez - Viernes, 14 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:16h

Los jugadores realizan ejercicios con balón en Crans-Montana.

Los jugadores realizan ejercicios con balón en Crans-Montana. (Foto: Borja Guerrero, enviado especial a Crans-Montana)

Galería Noticia

Los jugadores realizan ejercicios con balón en Crans-Montana.

JOSÉ Ángel Ziganda no quiere perder ni un solo minuto. Es consciente de que no tiene mucho que desaprovechar antes del estreno oficial del equipo en la Europa League, que será el próximo 27 de julio, y tras el primer amistoso de su equipo en pretemporada, en el que el Athletic cayó derrotado por 3-2 ante el Basilea, mantuvo una larga charla con sus jugadores en la mañana de ayer que se prolongó por espacio de unos 20 minutos. El técnico varió sus planes iniciales, que pasaban por ejercitarse a la tarde, y citó a los suyos a la mañana.

Fue una sesión intensa, con el balón como protagonista, y en la que el entrenador de Larraintzar hizo hincapié con defensas y centrocampistas, en la salida del balón. También hubo tiempo para el trabajo físico, algo más liviano que en jornadas previas, en un día en el que la principal noticia fue la ausencia de Enric Saborit, que tuvo que abandonar la concentración y regresar a casa por motivos personales. El lateral, eso sí, volverá a reunirse con sus compañeros en Suiza, aunque aún se desconoce cuándo podrá llegar.

Ese fue el único contratiempo. Por lo demás, Ziganda siguió insistiendo en Aymeric Laporte y Unai Núñez como dupla de centrales. Un hecho que no resulta nuevo y que ya probó en la primera mitad del duelo ante el Basilea. Xabier Etxeita y Eneko Bóveda, que junto a Yeray Álvarez conforman el grupo de cinco centrales que Kuko tiene a sus disposición, también trabajaron juntos. Beñat Etxebarria, Mikel Vesga y Ander Iturraspe fueron los centrocampistas que iniciaron el ejercicio y después dejaron su puesto a Mikel San José, que no disputó ni un solo minuto ante los suizos, y Mikel Rico.

Además, tal y como viene siendo habitual en cada entrenamiento, no solo en la concentración en tierras suizas, pues también en Lezama ha sido así, el técnico mantuvo diversas charlas individuales con alguno de sus pupilos. Ayer fue el turno de Eneko Bóveda, Aritz Aduriz o Laporte.

El equipo tuvo la tarde libre y al mediodía fueron invitados a una barbacoa junto al lado en una localidad cercana a Crans-Montana. Hoy, el equipo se ejercitará en doble sesión, mañana y tarde. Juan Arana, vocal de la Junta Directiva, se unió a última hora de ayer a la expedición rojiblanca, en la que están los directivos Javier Aldazabal y Ramón Alkorta.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120