DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
sus iniciales, A. V.

Sortu suspende a un “conocido” militante por abuso a mujeres

La formación afirma que el implicado se valió de su posición para hacerse con fotos de jóvenes desnudas

Jueves, 13 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Arnaldo Otegi.

Galería Noticia

Arnaldo Otegi.

donostia- Sortu anunció ayer que ha comenzado con los trámites de expulsión de un “conocido militante de Donostia por una práctica continuada de abuso contra las mujeres”. En un comunicado de cuatro puntos que basó en “testimonios y datos recabados”, la formación denunció un caso de sexting, según el cual, el acusado se valía de su posición “referencial en determinados ámbitos y aspectos” para obtener “fotografías de mujeres jóvenes desnudas”.

Fue la propia Sortu la que, ante los rumores que empezaron a circular, emitió ayer una nota en la que hizo público el caso. En dicha comunicación no desveló la identidad de esta persona, A. V., involucrada en la vida social de la Parte Vieja donostiarra y en iniciativas diversas como Donostiako Piratak, pero sí aseguró que se habría “valido” de su posición para a través del “engaño y manipulación”, hacerse presuntamente con este tipo de material los últimos tres años, según señalaron diversas fuentes a este diario.

Militantes y simpatizantes de la izquierda abertzale de la capital guipuzcoana habían recibido mensajes en euskera a través de WhatsApp y Telegram que anticipaban lo sucedido ayer. Entre las diversas acusaciones que se vierten sobre el simpatizante se hallan las que recogió la propia formación en su nota oficial, además de señalar que “ha habido denuncias de numerosas chicas por presiones y ofertas sexuales, todo ello aprovechándose de su posición. El citado texto en las redes sociales además avanza que podrían conocerse nuevos casos y se pide “actuar con discreción, aunque no sea un tema para mantenerlo en silencio”. - DEIA


Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120