en iraq

Al menos ocho muertos y 10 heridos por un atentado suicida al oeste de Bagdad

Tres suicidas hicieron estallar sus cinturones explosivos en la sede de la milicia Multitud de los Clanes

EFE - Jueves, 13 de Julio de 2017 - Actualizado a las 10:13h

Al menos 8 miembros de la milicia iraquí Multitud de los Clanes murieron hoy y 10 resultaron heridos por un atentado suicida perpetrado en la sede de este grupo armado progubernamental al oeste de Bagadad, informó a Efe una fuente de seguridad.

BAGDAD. Tres suicidas hicieron estallar sus cinturones explosivos en la sede de este grupo suní en la zona de Al Karma, ubicada en la provincia Al Anbar, a unos 60 kilómetros al oeste de Bagdad, detalló la fuente.

Ningún grupo ha asumido todavía ningún la autoría de este ataque, aunque la banda terrorista Estado Islámico (EI) suele reivindicar este tipo de atentados en Irak.

Multitud de los Clanes es una de las milicias que participa en la campaña militar para expulsar al EI de los territorios que conquistó en 2014.

Hasta el momento, las zonas de Tel Afar, Al Huaiya y Al Qaim, todas en el noroeste de Irak y cerca de la frontera con Siria, están controladas aún por el EI.

El primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, anunció el lunes desde Mosul, el último bastión urbano del EI Irak, la "liberación" de esta urbe del norte del país.

El EI conquistó amplias partes del norte, el centro y el oeste de Irak en 2014, pero ha perdido la mayoría de sus dominios ante el avance de las fuerzas gubernamentales desde el año pasado.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Mundo

ir a Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120