FAGOR ELECTRODOMÉSTICOS

Trabajadores de Edesa creen que CNA tiene otro plan de negocio "entre manos"

EFE - Jueves, 13 de Julio de 2017 - Actualizado a las 13:37h

Los trabajadores de Edesa-Basauri antes de una concentración en la fábrica el pasado jueves.

Los trabajadores de Edesa-Basauri antes de una concentración en la fábrica. (Foto: Borja Guerrero)

Galería Noticia

Los trabajadores de Edesa-Basauri antes de una concentración en la fábrica el pasado jueves.

Los trabajadores de Edesa Industrial y los sindicatos ELA y LAB creen que la empresa "puede estar a punto de cierre", aunque la dirección "diga otra cosa", por lo que han pedido información sobre "el nuevo plan de negocio" que, según sospechan, CNA Group "se trae entre manos".

ARRASATE. Una importante representación de la plantilla ha acompañado hoy a los miembros del comité de empresa y a responsables de los sindicatos abertzales en una rueda de prensa celebrada ante la planta de Garagarza, en Arrasate.

No descartan que los directivos del grupo catalán, que adquirió las fábricas de Eskoriatza y Arrasate, en Gipuzkoa, y de Basauri, en Bizkaia, tras la quiebra de Fagor Electrodomésticos, estén ya "hablando con alguien".

"Tenemos la sospecha y estamos convencidos de que la partida se está jugando en otro campo y que no se nos está informando de nada", han destacado Aitor Goenaga (ELA) y Xabier Llodio (LAB), quienes han leído sendos textos en euskera y castellano.

Por ello, han exigido "toda la información" acerca de "la situación real de la empresa", sobre cuya viabilidad siguen creyendo.

Han insistido en que el proyecto de Edesa tiene futuro "si se toman algunas medidas", que pasarían por la entrada de un inversor industrial conocedor del sector, y han anunciado movilizaciones para los próximos días: un concentración el lunes 17 ante la planta de Garagarza y otra el 19 en la plaza de Arrasate.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120