un trabajador de Mecaner

Indemnización para un empleado con sordera

Jueves, 13 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Bilbao- El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) ha obligado a Mutualia a indemnizar con 1.800 euros a un trabajador de Mecaner, afectado por una sordera profesional.

Según CC.OO. Euskadi, que asesoró al trabajador, este decidió iniciar ante Mutualia un expediente para la valoración de la sordera y su compensación como lesiones permanentes no invalidantes. Al recibir la solicitud, Mutualia citó al trabajador en sus instalaciones para realizarle nuevas pruebas, tras la cuales decidió que “no le correspondía indemnización alguna por la sordera”.

CC.OO. recordó entonces a Mutualia que el expediente debía trasladarse al Instituto Nacional de la Seguridad Socicial “y es a este organismo al que corresponde emitir la resolución”.

Tras analizar la documentación aportada por el trabajador, la Seguridad Social ordenó a Mutualia indemnizar al afectado con 1.800 euros.

El sindicato que lidera Loli García ha afirmado que continuará exigiendo a las Mutuas de Accidentes de Trabajo “que cumplan con sus obligaciones en cuanto a prestaciones se refiere”, especialmente a Mutualia, “por ser la mutua que más trabajadores y trabajadoras tiene bajo su cobertura en Euskadi”. - DEIA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120